Este jueves se registró un choque que dejó como saldo, al menos, 27 personas heridas. En el accidente estuvieron involucrados por lo menos dos vehículos, y ocurrió en la autopista Puebla-Córdoba, con dirección al municipio de Orizaba, en Veracruz.
Las unidades involucradas en el choque son un camión volteo cargado y un autobús de pasajeros de la línea ADO. El siniestro ocurrió a la altura del municipio de Palmar de Bravo, en Puebla, sin embargo, no se ha dado a conocer si las personas que resultaron heridas tienen lesiones de gravedad.
Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la madrugada de este jueves 28 de diciembre, por lo que, se ha dado a conocer, desde esa hora hay tránsito pesado en la vialidad, con dirección al estado de Veracruz.
Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, la Guardia Nacional informó que había un cierre total de la circulación en la autopista 2100 en el kilómetro 187 + 800, a causa de un accidente, y se compartió una fotografía en la que puede verse cuáles fueron los vehículos accidentados.
El cierre de circulación de la vialidad se realizó con la finalidad de que las autoridades puedan despejar el tramo carretero y hagan las investigaciones correspondientes para que los automovilistas puedan volver a circular de manera normal.
Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se encarga de atender la emergencia y brinda atención médica para los lesionados. En el lugar hay presencia de ambulancias.
Entre los lesionados se encuentra el operador del autobús, quien junto a los demás, fue trasladado al hospital Betania de la ciudad de Puebla, para ser atendido.
A pesar de que ya reciben atención, no se ha revelado la lista de lesionados para que reciban apoyo de familiares o conocidos en caso de ser necesario. También hay elementos de la Guardia Nacional división carreteras y elementos de la Policía de Puebla.
Usuarios de redes sociales informaron sobre la continuidad del cierre de forma parcial, por lo que hicieron un llamado a los automovilistas a manejar con precaución para prevenir otro accidente y que la circulación pueda retomarse lo más pronto posible.