Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó unos minutos para disculparse con el youtuber y periodista Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula a quien ayer le rechazó una invitación para jugar dominó cuando se retire, argumentando que tras su jubilación no quiere recibir a nadie en su casa de Palenque.
Vale recordar que el miércoles, el comunicador le entregó algunos presentes al mandatario, entre ellos un dominó, y luego le preguntó “Tal como Adolfo Ruiz Cortínez invitó a su compadre a jugar dominó con el, ¿me permitiría ahora en su retiro allá en Palenque, echarme una manita de dominó?”; sin embargo, contrario a lo que todo mundo esperaba, el presidente fue muy tajante al decir que no, pues luego de su retiro en 2024, no recibirá visitas ni permitirá que en su casa se hable de política.
“Una vez que yo entregue la banda (presidencial), ya me jubilo y no voy a atender a nadie, siempre voy a recordar a todos con amor, siempre con mucho cariño, pero yo ya, no voy a tener ninguna relación, más que la familiar (...) yo ya cierro mi ciclo, ya me jubiló y no voy a poder atender o recibir a nadie”, sentenció AMLO.
La contestación de AMLO desató una serie de burlas en redes sociales contra el youtuber, debido a que es conocido por sus preguntas a modo y por no ocultar su afinidad con la administración de López Obrador. Luego de esta ola de reacciones, el presidente se disculpó con Pozos y dijo que su respuesta se malinterpretó, pero que la intención era explicar que su retiro era definitivo.
“Es una buena persona”, dice AMLO
Entonces AMLO dijo : “Quiero ofrecerle una disculpa pública al compañero que me entregó el dominó, que quiere jugar dominó, Carlos Pozos, porque se malinterpretó (mi respuesta). Él es una persona muy decente y de ninguna manera lo puedo ofender.
Siempre se ha portado muy bien, lo estimo y me quedé pensando porque le tuve que contestar de esa forma, porque en realidad me voy a retirar y no va a ser una simulación. Me voy a jubilar y ya no voy a participar en nada y sí recibo a un amigo, tengo que recibir a otro y a otro, y yo tengo algunos millones de amigos”, bromeó haciendo alusión a una famosa canción de Roberto Carlos.
Finalmente, aprovechó para decir que Carlos Pozos, Lord Molécula, es alguien a quien aprecia y respeta, y lo calificó de una “persona de primera y buenos sentimientos”; asimismo, le envió un abrazo, ya que no se encontraba presente en la conferencia mañanera de este jueves 28 de diciembre.