¿No sabes a dónde ir en estos últimos días de vacaciones? La Ciudad de México no es del todo aburrida y es por ello que te recomendamos algunos lugares que podrías visitar para matar el tiempo desde la oferta más económica, hasta la más cara, lo único importante aquí es que tengas una opción dependiendo tu presupuesto y pases un rato agradable en compañía de tu pareja, en soledad, familiares o amigos y no tengas que salir de la metrópoli para convertir una tarde aburrida en algo extraordinario.
Iniciando por aquellas que son totalmente gratuitas y lo único que debes poner es tu traslado dejamos las siguientes opciones:
Todo se vuelve más ligero
Ubicada en el Museo Jumex, esta exposición no tiene costo alguno, presenta 67 obras de artistas nacionales e internacionales con motivo de la celebración de los 10 años del recinto, tiene un horario de Martes a viernes y domingo de 10:00 a 17:00. Sábado de 10:00 a 19:00.
Nacimiento: Arte y Tradición
Esta exposición encabezada por cientos de piezas de artesanos mexicanos y latinoamericanos se presenta en el Palacio de Iturbide en el Centro Histórico, muestra una perspectiva diferente de como apreciar el Nacimiento de Jesús desde la perspectiva del arte nacional, está organizada por una increíble narrativa de los célebres árboles de la vida de Metepec, Estado de México; la experiencia en la creación de figuras de barro modelado y moldeado de Tlaque paque, muestras del barro moldeado de Tonalá, Jalisco. Asimismo,podrán ver las impactantes partes de construcción de las técnicas del barro de Atzompa y barro negro de San Bartolo Coyotepec. Los puntos y detalle en la precisión del armado de las maderas talladas y policromadas de San Agustín de las Juntas, Oaxaca. La entrada es libre y el horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.
Exposición de The Beatles y Reino Unido en el Metro Auditorio
Por tan solo 5 pesitos y con ganas de caminar el trayecto para llegar a los torniquetes, la entrada del metro Auditorio ha sido tapizada con diferentes datos sobre Inglaterra, y las relaciones que ha establecido con México. Pero primero llevando una línea del tiempo sobre los datos más relevantes del país europeo y la cereza del pastel es el apartado en el que se muestran fotografías de los álbumes de los Beatles, puede ser una buena opción si vienes a pasear por Chapultepec.
Expo Tus juguetes en el WTC
Los más pequeños también merecen divertirse y no hay mejor manera de hacerlo que visitar una de las jugueterías más grandes de la Ciudad, que como cada año se ha establecido en el centro de convenciones del WTC, encontrarán diferentes aparadores con muchas marcas para darse una idea de que pedirán a los Reyes Magos y la entrada es completamente gratis, asimismo cuenta con una zona de pickup donde puedes recoger las compras que realices por internet. No obstante la presencia física es importante porque pueden contemplar la aparición de algunas botargas y esculturas gigantes de Lego así como precios muy competitivos a las tiendas.
Cualquiera de estas opciones accesibles te harán pasar un fin de año increíble.