Profeco clasifica termos: conoce las marcas que NO cumplen con los controles de calidad en México

La dependencia gubernamental analizó varias marcas y modelos en donde descubrió varias características de estos utensilios muy utilizados en épocas invernales

Guardar
Los contenedores de bebidas calientes
Los contenedores de bebidas calientes son uno de los utensilios más pedidos en la temporada decembrina. Foto: (@twogirlsmanycups)

Gracias a las bajas temperaturas, los mexicanos deben encontrar formas para mantenerse calientitos y uno de los mejores complementos para los que tienen que salir de casa es el termo. Estos utensilios son utilizados para transportar bebidas calientes y para que puedas elegir al mejor, Profeco lanzó una lista con los mejores y los peores del mercado.

Ya sea té, café, chocolate o hasta ponche, con este clima gélido las personas que aún salen a trabajar en los últimos días del año buscan contrarrestar los efectos del frío y buscan encontrar la mejor opción para llevar su bebida caliente.

Como respuesta a ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió llevar a acabo una investigación en donde revisó marcas que se encuentran en todo México para poder encontrar los mejores y los peores termos y así puedas tener una compra consciente y que se apegue mejor a tus necesidades.

Se han convertido en los
Se han convertido en los complementos favoritos de los mexicanos para aminorar los efectos del frío. Foto: Ig/vasosdecineycoleccionables

¿Cuáles son los mejores modelos?

Adelantando la edición de la revista de enero, la Profeco indicó que en su muestra se analizaron 23 modelos de termos que son muy fáciles de encontrar en las tiendas de todo el país. Entre los que destacan EKCO, Tefal, Mister Coffee, Mainstays, Viva Hidrate y varios más.

Dentro de las pruebas que se realizaron están los acabados, la información que viene en el etiquetado y el tiempo prometido para mantener caliente tu bebida, éste último fue uno de los más importantes pues no todos cumplen con lo estipulado por la propia empresa pues al menos cuatro de los estudiados no cumplen con ello y ocho más son mucho más pequeños de lo que dicen sus especificaciones.

Por su parte, el codiciado termo Stanley de Starbucks se posiciona como uno de los que mejores materiales le ofrece a los consumidores, tuvo una puntuación de excelencia y cuesta alrededor de 720 pesos. Sin embargo, deja sin respuesta datos como la duración de la garantía y en dónde se puede hacer efectiva en caso de algún desperfecto.

La fiebre por los termos
La fiebre por los termos ha sido tan grande que incluso hay ediciones especiales para los amantes del café. Foto: (Ig starbucksmex)

La marca Tefal también obtuvo la excelencia y lo puedes encontrar en 799 pesos; mientras que Built, con un costo de 511 pesos, se coloca dentro de los termos de buena calidad. Mismo caso con la marca Ekco que se destacó por ser bueno y barato, pues tiene un costo de 189 pesos; muy parecido a Mainstays que también es muy bueno y cuesta 199 pesos.

Los peores del mercado

Contario a lo que marcas registradas han presentado, contenedores de la popular marca Miniso tuvo una calificación de B y pese a que cuesta 180 pesos no cumple con la capacidad que promete pues solo puede almacenar 490 ml y no 500.

Los de Thermocan de 500 ml, principalmente los llamados termolata, no cuentan con un etiquetado correcto ya que carecen del nombre de la empresa distribuidora, tampoco dice dónde se hacen y en las pruebas se determinó que los líquidos se derraman fácilmente

En un caso similar al de Miniso, la marca Viva Hidrate asegura que sus contenedores tienen una capacidad de 500 ml, pero al hacer la comprobación solo puede almacenar 481 ml, un caso que se repite con Fun Kid en donde solo caben 420 mililitros y no el medio litro prometido.

Pese a ser una de
Pese a ser una de las marcas favoritas de los mexicanos, sus productos no cuentan con los mejores estándares. Foto: Especial

Fun Kid, Simple Kitchen, Nuvó y Thermocan también se destacaron por no pasar las pruebas de conservación de temperatura, pues aunque prometen tener una gran duración, la Profeco descubrió que no duran más de 6 horas.

Guardar