¿Cuánto dinero necesito invertir para una franquicia de comida rápida de Subway?

La cadena de emparedados es una de las que menos inversión requiere para abrir una sucursal en México

Guardar
Un restaurante de la franquicia Subway ofrece atención en Barcelona. (Foto: Archivo)
Un restaurante de la franquicia Subway ofrece atención en Barcelona. (Foto: Archivo)

La popular cadena de comida rápida, Subway, conocida por la venta de grandes emparedados es una de las más grandes del mundo, pues la inversión para adquirir una franquicia es menor en comparación con otras compañías.

En ese caso, si está en busca de iniciar con un negocio bajo el nombre de esta empresa creada en la ciudad de Bridgeport, Connecticut, en Estados Unidos, pero en México, en este espacio digital revelaremos cuál es el monto que se requiere para inaugurar una sucursal.

De colores predominantes blanco y amarillo en su logotipo, esta empresa fue fundada por el estudiante universitario Fred DeLuca, quien inauguró el primer restaurante Subway en Bridgeport en agosto de 1965.

¿Cuánto se necesita para invertir en Subway?

De acuerdo con la información de esta empresa, se requiere una cuota inicial de al menos 200 mil pesos y pagos fijos de hasta 8% por regalías.

Será necesario recordar que, antes de realizar un desembolso para una franquicia, lo ideal es consultar con un experto en el tema, para lograr una mejor asesoría legal y financiera en este tema.

FUna persona camina frente a un restaurante Subway en Manhattan. (Foto: Reuters)
FUna persona camina frente a un restaurante Subway en Manhattan. (Foto: Reuters)

Historia de Subway

Subway fue creada por el joven de 17 años DeLuca con ayuda de su amigo Peter Buck, quien le otorgó un préstamo de mil dólares. La intención DeLuca era emprender para pagar sus estudios.

Fue entonces que en se embarcó en el negocio de la comida rápida sin pensar que terminaría en la creación de una cadena que revolucionaría el concepto de sándwiches a nivel global.

El establecimiento fue originalmente bautizado como Pete’s Super Submarines, y se transformó en lo que hoy conocemos como Subway tras varios cambios, incluyendo modificaciones en su nombre, elegido por su facilidad de retención y la asociación con la rapidez del ambiente de metro urbano.

A través de los años, Subway se transformó en uno de los mayores exponentes de franquicias de restaurantes de comida rápida, destacando por su menú basado en sándwiches que pueden ser personalizados al gusto del consumidor.

Desde su humilde comienzo en los años 60, el modelo de negocio propuesto inicialmente por el Dr. Peter Buck a DeLuca permitió que el estudiantes de 17 años pudiera cubrir sus gastos universitarios, dando inicio a una historia de éxito en la industria de la alimentación rápida

Guardar