Robaba cadáveres en panteón de Iztapalapa y fue detenido en plena tumba

Un hombre fue detenido por elementos de la SSC de la CDMX cuando intentaba robarse huesos de una tumba, en Iztapalapa

El hombre llevaba consigo una figura de la Santa Muerte. (X @c4jimenez)

Un hombre que intentaba robarse los huesos de una tumba en un panteón de Iztapalapa, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).

El detenido, quien presuntamente responde al nombre de Cristofer Pérez, llevaba una figura de la Santa Muerte y un pañuelo de color rojo. Así lo dio a conocer el periodista de nota roja Carlos Jiménez por medio de su cuenta de X, antes Twitter.

Por medio de una publicación realizada en dicha red social, donde compartió una foto del presunto ladrón de huesos, así como de los restos óseos que intentó llevarse y algunas de sus pertenencias, Jiménez señaló que el hecho habría ocurrido en el panteón de San Nicolás Tolentino, cercano al Cerro de la Estrella.

“SE METE a UNA TUMBA para ROBARSE un ESQUELETO. Cristofer Pérez. Andaba en el panteón San Nicolás Tolentino, en la peligrosa @Alc_Iztapalapa. Llevaba esta Sta Muerte, pañuelo rojo… Se metió a una tumba y robó todos estos huesos. Agentes de @SSC_CDMX lo descubrieron y detuvieron”, se lee en la publicación.

El hombre llevaba consigo huesos de una tumba. (X @c4jimenez)

La publicación provocó reacciones de algunos internautas, quienes calificaron la acción como algo malo e ignorante. “Ahora las mandas están muy extremas, con esa nueva creencia ni las muertos están seguros; Ni muerto se puede estar tranquilo, mejor una cremación que sino acabas en ritual de algún santero; Muy seguramente para un trabajo de santería; Las personas que se roban los huesos de las tumbas por lo regular con los huesos los ocupan para hacer un montón de cosas tanto como trabajos de brujería y otras cosas más para eso lo hacen; Uno ya no puede descansar en paz porque profanan en su tumba, no bueno; Que tendrán en la cabeza al hacer tal horror; La ignorancia a su máxima expresión”, fueron algunos de los comentarios que se realizaron.