El mediocampista mexicano sigue brillando en la mejor liga del planeta, y ahora en actividad de la jornada 18, Edson Álvarez volvió a dar una cátedra futbolística en Premier League para comandar al West Ham en su victoria de 2-0 sobre el Manchester United en el Estadio Olímpico de Londres.
El canterano del América ha venido de menos a más en la presente temporada con los “hammers”, pero hoy ha tenido una muy buena actuación que es enmarcada con una victoria sobre un equipo histórico del fútbol inglés, contando con una tarde que lo hizo ganarse los aplausos de su público local.
Álvarez fue titular para enfrentar a los “Diablos Rojos”, jugando el partido en su totalidad y siendo el director de orquesta de su equipo. El mexicano tocó el balón en 42 ocasiones, teniendo una precisión del 88 por ciento en sus pases y un 75 por ciento en los trazos largos, haciéndolo una pieza clave para el funcionamiento del West Ham.
Los goles que les dieron la victoria cayeron tarde en el juego. Fue durante los últimos 20 minutos cuando los Hammers vencieron la meta del United. Jarrod Bowen descontó el 1-0 al minuto 72, y de manera casi inmediata Mohammed Kudus se animó a intentar su remate que terminó siendo efectivo y colgó el 2-0 al 78′.
El capitán de la selección mexicana destaca en el West Ham como un excelente jugador defensivo que corta el ritmo del rival, función que cumplió de manera perfecta esta mañana, pero también mostró su faceta ofensiva al promover el ataque de su equipo en más de una ocasión.
De esta manera es que Edson Álvarez sigue con paso firme como una de las piezas claves con los ‘Martillos’, y hoy lo demostró para comandar una importante victoria frente a un Manchester United que sigue con paso irregular en el máximo circuito inglés, yéndose a Navidad como el sexto mejor equipo de la Premier League gracias a sus 30 puntos después de 18 jornadas.