En medio de un tenso escenario en el corazón de Otumba, Estado de México, una balacera estalló en la conocida casa de materiales “Construrama Alva”, desencadenando un fatídico desenlace.
El saldo de esta balacera fue de una persona sin vida y a dos más gravemente heridos, entre ellos, un oficial de la policía municipal que acudió al apoyo.
Los estruendos de disparos y los desgarradores gritos alertaron a los residentes de las calles Torres Adalid, Lerdo de Tejada y camino a Tlalmimilolpan, quienes rápidamente solicitaron auxilio a las autoridades locales al presenciar la escena que se desarrollaba en la mencionada casa.
Lesionan a policía municipal
Al llegar al lugar, los agentes de la policía municipal se enfrentaron a individuos agresivos inmersos en una aparente disputa familiar, quienes no dudaron en atacar a los uniformados.
En medio del caos, un guardia municipal reportó la presencia de un hombre tendido en el suelo. Sin embargo, antes de que pudieran actuar, fueron recibidos con una andanada de disparos, hiriendo a uno de los agentes en el brazo izquierdo y abdomen. Los agresores, aprovechando la confusión, emprendieron una fuga veloz, escapando del escenario.
La intervención de los equipos de Protección Civil de Otumba fue crucial en este escenario de emergencia. Informaron con pesar que el individuo hallado en el suelo ya no presentaba signos vitales, sucumbiendo a los impactos de las armas de fuego.
Mientras tanto, el agente de seguridad pública herido fue atendido con prontitud y trasladado en la ambulancia de Protección Civil al Hospital General de Axapusco para recibir la atención médica necesaria.
A pesar de haber sido alcanzado por dos proyectiles, uno en el abdomen y otro en un brazo, las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) afirmaron que su estado se reportaba como estable.
La situación generó una movilización inmediata de las fuerzas estatales de seguridad, que se desplegaron para reforzar la calma y proteger la zona e iniciar la búsqueda de los responsables, sin embargo no hubo detenidos.
El incidente, ha dejado una estela de conmoción y preocupación entre los residentes, que ahora claman por respuestas y acciones contundentes por parte de las autoridades para prevenir futuros episodios de violencia.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hicieron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones iniciales para tratar de dar con los responsables de estos lamentables hechos.