Para cerrar con broche de oro el 2023 y los festejos del campeonato de Liga MX, las Águilas del América derrotaron 3-2 en un encuentro amistoso al Barcelona de Xavi Hernández. Si bien, no se jugaba nada en especial, para Jonathan Dos Santos tuvo un valor agregado por el hecho de enfrentarse al club que lo formó y con el cual debutó en el profesionalismo.
A escasos días de haber levantado “la 14″ en el Estadio Azteca, Jonathan Dos Santos continuó con su semana de ensueño tras verse las caras con el cuadro culé, así como con viejos amigos y conocidos tales como Xavi Hernández, Sergi Roberto y Oriol Romeu. Dejando de lado el marcador y el triunfo azulcrema, el mediocampista mexicano no dejó pasar la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo con sus ex compañeros.
En declaraciones post partido, Jonathan compartió la emoción que le generó el poder jugar contra el Barcelona y además, poder presumir que salieron con la victoria. De igual manera, externó su agradecimiento con el conjunto blaugrana por haberlo debutado de forma profesional en 2009.
El partido de hoy fue con muchos sentimientos encontrados porque estuve jugando contra un exequipo que le tengo muchísimo cariño porque empecé en mi carrera allá, allá debuté como profesional y estaré agradecido eternamente con el club que me dio todo y tuve la gran suerte hoy de poder ver a excompañeros. Fue un partido muy emocionante donde obtuvimos la victoria y siempre es bonito ganarle a un equipo como el Barcelona.
Posteriormente, habló sobre su presente con América y la mayor oportunidad que tuvo ya bajo la tutela de André Jardine.
Llegué hace año y medio, y no tuve muchos minutos y no es porque estés aquí (le digo a su técnico), pero gracias a ti y a la confianza pude tener minutos y pude ser feliz como futbolista, pude volver a vivir la vida y hacer realidad un sueño porque no pensé poder conseguir en el Estadio Azteca con nuestra gente en una noche histórica.