Una de las caras que se ha robado el corazón azulcrema sin duda alguna ha sido la del español, Álvaro Fidalgo. El futbolista ibérico que militó en las básicas del Madrid llegó al Nido de Coapa a orden exprés de Santiago Solari con un mar de dudas más que de apoyo en su espalda; sin embargo, gracias a su trabajo y al sudor que ha impregnado en la camiseta azulcrema a logrado ganarse el cariño de todos la gene del América.
Con el reciente título de las Águilas una de las interrogantes principales en el mercado de fichajes es si Fidalgo seguirá o no en Coapa y si es en este caso, si los azulcrema lo blindarán. Fue a principios de este año cuando Álvaro renovó contrato con América hasta 2026, a sabiendas del valor que tiene el mediocampista en el primer equipo varonil. Esta decisión vino por parte de la directiva para blindar al que para muchos es el mejor jugador del actual plantel.
Dentro del convenio se modificaron varias cifras. El oriundo de Asturias tiene un mejor sueldo a comparación del que tuvo a su arribo, y todo aquel equipo que quiera sacarlo del nido, tendrá que abrir la cartera considerablemente.
Según señala el portal Salary Sport, el oriundo de Hevia, España, tiene un sueldo de 5.1 millones de pesos mexicanos anuales, lo equivalente a 109 mil pesos semanales. Contrario a lo que muchos pensarían, el español no figura entre los mejores pagados del América.
En cuánto a su renovación de contrato y su nueva cláusula de recisión, de acuerdo a la información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, el conjunto azulcrema le puso una cláusula de 15 millones de dólares al jugador de 25 años, esto con el objetivo de garantizar su estancia el mayor tiempo posible.
En su momento dicha cifra causó relevancia porque se trata de una de las mayores cláusulas, no solo de la actualidad, sino de toda la historia del futbol mexicano.