A pesar de ser de baja denominación, una moneda antigua que se considera como una de las más escasas a la fecha, sí podrá venderse hasta en más de 45 mil pesos, según dio a conocer un experto en numismática.
Se trata de una moneda de 1 peso que cuenta con la imagen de un personaje histórico en una de sus caras de este ejemplar. Además, fue acuñada en un metal precioso y es de forma circular.
Hay que recordar que las personas suelen vender sus piezas (monedas o billetes) a precios extraordinarios, debido a que se trata de objetos de su propiedad. Sin embargo, es recomendable acudir a un centro numismático para evitar fraudes y conocer más sobre los ejemplares.
¿Cuál es la moneda?
La moneda a la que nos referimos tiene una denominación de 1 peso, pero fue acuñada en plata Ley. 100 y se puso en circulación en 1969. De acuerdo con un experto en la materia, se trata de una pieza escasa y por ello aumenta su valor.
Luce en su reverso la efigie (imagen) de José María Morelos y Pavón, personaje que tomó relevancia en 1810, junto con Miguel Hidalgo en la Independencia de México, movimiento armado que terminó con el dominio español.
Cuenta también con la leyenda “un peso” y la fecha del tiempo en que fue acuñada en el metal precioso antes señalado.
Y en su anverso luce el Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.
¿En cuánto puede venderse?
Este ejemplar puede ofrecerse o comprarse en un precio de hasta 50 mil pesos, según dio a conocer un experto.
Y es que de acuerdo con la información, uno de los elementos importantes para poder incrementar el valor de una moneda, tiene que ver con la emisión. Es decir, la moneda no vale por la antigüedad sino por la emisión, mientras más corta sea la emisión más valor adquiere.
A diario, miles de personas venden infinidad de monedas a precios extraordinarios por una plataforma comercial de internet, una acción que es desaprobada por algunos coleccionistas y especialistas, debido a que las personas que suben las publicaciones a sitios como el de Mercado Libre, colocan precios irreales.
También se han presentado casos de billetes a precios muy elevados. Por ejemplo, el ejemplar de 50 pesos del ajolote, que a pesar de que tiene poco en que se puso en circulación, ya se vende incluso en millones.