Si tienes poco presupuesto para hacer una decoración navideña este diciembre o sientes fascinación por los objetos en miniatura, puedes construir un pino de navidad con un pequeño tren en una taparrosca, la mayor parte de materiales los puedes conseguir en cualquier papelería o quizás ya los tengas en casa.
El tiktoker @ma.mike.mg se dedica a hacer distintos tipos de arte, entre los cuales se encuentran miniaturas en taparroscas o corcholatas, objetos muy comunes que vienen en productos de uso diario.
Este creador de contenido publicó cómo le había quedado su pequeña villa navideña en una taparrosca de refresco, por lo que sus seguidores le pidieron que hiciera un tutorial, este joven también ha creado un atardecer/amanecer detrás de un sillón de sala de estar.
A continuación se presenta todo lo que que deberás conseguir para crear tu propio pino navideño sobre una taparrosca.
Materiales:
- Una taparrosca
- Un clip de papelería
- Un punzón o algo con qué perforar plástico (puede ser un clavo)
- Un limpiapipas verde
- Plastilina, masa para modelar o cartón
- Pintura roja y blanca, así como una estrella de papel o de cualquier otro material y un pincel
- Algodón o papel de baño
- Pegamento tipo silicón
Instrucciones
1. Con cuidado perfora el centro de la taparrosca, puedes calentar la punta del clavo con ayuda de una vela o encendedor y luego sujetarlo con pinzas para evitar quemarte.
2. Enrosca el limpiapipas cuidando que la punta sea delgada y la base ancha, es para formar el pino.
3. Desarma el clip de papelería de forma que quede como una doble “L” invertida tal y como se muestra en la imagen.
4. Introduce la mitad del clip en la taparrosca. La parte baja de la “L” debe quedar por encima.
5. Coloca el pino en el pequeño poste que se formó con el clip, debes asegurarte de que puede girar al mover el poste que quedó abajo de la taparrosca.
6. Crea la silueta de un tren con ayuda de la plastilina, la masa para modelar o en su defecto dibuja en el cartón y recorta. Esta locomotora deberá pegarse a la parte baja de la “L”
7. Usa la pintura para decorar la locomotora y simular esferas en el limpiapipas, finalmente pega la estrella en la punta y usa un pedazo de algodón o papel de baño para simular el humo del tren.
Se recomienda tener especial cuidado al perforar la taparrosca para evitar tener accidentes, de igual forma, si no consigues algún material en específico, siempre se pueden sustituir por otros usando la creatividad.
Cómo hacer un árbol de Navidad usando jabón Zote
Si la idea de hacer un pino navideño en una taparrosca no te pareció atractiva o no te quedó como esperabas, puedes hacer uno con ayuda de un jabón Zote y una rama seca.
- Busca una rama seca: según explicó Soco Rivera en su video de TikTok, no puede ser una rama recién cortada porque guarda mucha humedad. Si pones el jabón Zote en este tipo de rama corres el riesgo de que se caiga con facilidad y termine arruinando todo tu árbol.
- Limpia tu rama ideal: es importante retirar toda la tierra de la rama para evitar que el jabón Zote quede manchado.
- Compra tres barras de jabón Zote blanco de 400 gramos: la tiktoker aseguró que este truco también funciona con las tradicionales barras rosas, solo debes considerar que el color de tu árbol de Navidad no sería blanco, sino rosa.
- Busca un recipiente vacío: éste puede ser una cubeta, garrafón o bote de pintura. Debes considerar que servirá como base de tu árbol de Navidad y debe ser proporcional al tamaño de tu rama para que brinde un soporte adecuado.
- Llena tu recipiente con tierra y coloca tu rama en medio: procura que la rama quede fija para que no tengas problemas al momento de adornarla. También será necesario disolver un jabón en un vaso con agua hasta que se haga espuma espesa, la cual deberás untar en la rama para que simule estar lleno de nieve.