Quién es el dueño de Cinia, empresa a la que el Papa Francisco envió mensaje tras tener su peluche del Dr. Simi

El Papa Francisco recibió un peluche del personaje de una importante cadena farmacéutica por lo que no dudó en enviar bendiciones a los que se desempeñan en ella

El Papa Francisco agradeció el gesto y envió una bendición a todos los que trabajan en la empresa Crédito TikTok ciniademexico / captura de pantalla

A lo largo de este miércoles 20 de diciembre, las plataformas digitales han viralizado el momento en el que el Papa Francisco envía un gran saludo al pueblo de México pero no lo hace de manera general, sino que el representante de la Iglesia Católica lo hace de manera específica para los trabajadores de Farmacias Similares pues acababa de recibir un importante regalo.

El Papa de origen argentino, se observa sentado en una silla a modo de ayudarle a evitar dolor derivado de su problema de salud que tiene en las rodillas; sin embargo, llama la atención que en su regazo tiene un peluche del Doctor Simi de gran tamaño y el cual aparece usando la misma vestimenta que caracteriza al Máximo Pontífice, por lo que el Papa Francisco se suma a la lista de personalidades que recibe un artículo de este tipo como una muestra de amor y cariño.

“A todos ustedes que trabajan en Cinia (...) Sigan mirando el horizonte, sigan mirando a cada uno de nuestros hermanos, a la gente que necesita, a la gente que está esperando que le den aliento para un paso adelante, sigan mirando a la naturaleza”, dice el Papa mientras no suelta los dos peluches del Doctor Simi que recibió.

El Papa Francisco recibió un peluche del Dr. Simi EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

El Pontífice basta hacer mención, no suelta los dos peluches que le fueron entregados, uno con las dimensiones de los que se venden en cualquier farmacia a nivel nacional aunque ambos usan prendas similares, lo que deja ver que los dos peluches fueron customizados a modo de ser dirigidos se manera específica al líder de la Iglesia Católica quien reside en el Vaticano.

“Sigan mirando al horizonte porque cuando a una persona se le acaba el horizonte se le acaba el sentido de la vida. Miren el horizonte y hagan ver el horizonte. Que Dios los bendiga, muchas gracias”, concluye.
El máximo Pontífice agradeció a la empresa Cinia el enviar un peluche del Dr. Simi personalizado Crédito: TikTok ciniademexico

Quién es el dueño de Cinia

Aunque el peluche del Doctor Simi es el que le da identidad a Farmacias Similares, la realidad es que todos estos productos son fabricados por la empresa Cinia, nombre derivado de “Capacitación, Industria y Artesanía”, la cual se ubica en el municipio de Cholula, en el estado de Puebla.

Lo que más ha caracterizado a Cinia es que el 90 por ciento de su plantilla está conformado por ciudadanos con algún tipo de discapacidad, pues la misión de la empresa es al de apostar por la inclusión, al tiempo de demostrar que todos los ciudadanos, sin importar sus condiciones, son capaces de ser autónomos al contra con una fuente de empleo que los haga ser independientes.

“Las personas que laboran en CINIA han encontrado tanto un modo de vida que les genera dividendos, como el ser independientes y la oportunidad de realizarse en el oficio que mejor se adapte a sus capacidades”, resalta la empresa en su plataforma web.
Cinia se fundó en 2005 con 22 empleados; hoy suman cerca de 450 (Cinia)

Quién es el dueño de Cinia

El dueño de Farmacias Similares, la cual se encarga de la venta de los peluches del Dr. Simi y claro está, de toda una gama de medicamentos genéricos, es Víctor Manuel González Torres; sin embargo, la empresa Cinia es propiedad de otra persona y no del también excandidato a la presidencia por la vía independiente.

Antonino Fernández Rodríguez fue el encargado de fundar Cinia en 2005, fecha en la que el antes mencionado fungía como director de Grupo Modelo. Cabe decir que se trataba de un empresario de origen español que se arraigó en México siendo así uno de los más importantes dentro del gremio. El fundador de dicha empresa falleció el pasado 31 de agosto del 2016 en la Ciudad de México a la edad de 98 años. La empresa pasó de manera automática a manos de sus hijos quienes en la actualidad colaboran con la farmacéutica para continuar con la fabricación de los peluches que ahora llegaron a manos del Papa Francisco hasta el denominado Viejo Continente.