Ante la salida de Gabriel “El Toro” Fernández, los Pumas de la UNAM buscan fortalecer su delantera de cara al torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Al parecer el técnico Gustavo Lema ya tiene un candidato, el actual goleador del Puebla FC: Guillermo Martínez, quien ya tuvo su primera convocatoria con la Selección Mexicana, e incluso, anotó un gol y dio una asistencia ante Colombia el pasado fin de semana.
El atacante de 28 años ha despertado el interés de varios equipos de la Liga MX durante el mercado de fichajes, pues en la última temporada marcó 11 goles en 20 partidos, entre partidos regulares y Liguilla.
Chivas de Guadalajara es uno de los clubes interesados; sin embargo, de acuerdo con ESPN realizó una oferta no completamente satisfactoria para Puebla, situando ahora a Pumas en una posición ventajosa para hacerse con los servicios de Martínez, quien sería la competencia directa del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno.
De acuerdo con el portal especializado Transfermarket, el “15″ poblano está valuado en un millón de euros.
Siendo canterano de Tuzos de Pachuca y con experiencia previa en el Rebaño Sagrado, la trayectoria de Martínez abarca otros equipos antes de su fichaje por Puebla, lo que lo convierte en un jugador con probada versatilidad en la liga.
La salida del Toro
Fue Cruz Azul el equipo que logró arrebatar al potente delantero uruguayo a los universitarios para la siguiente temporada, tras ejecutar la cláusula de rescisión de contrato. Incluso, el mismo medio informó que la Maquina tuvo que desembolsar entre seis y siete millones de dólares por él.
Lo anterior significa un gran negocio para los auriazules, pues hace unos meses solo pagaron dos millones de dólares por el Toro al Celta de Vigo de LaLiga española.
El jugador de 29 años marcó siete goles en 20 partidos en el último campeonato y se convirtió en uno de los baluartes en el esquema de Antonio Mohamed, llevando a Pumas a la semifinal.
Ahora estará bajo las órdenes del recién presentado director técnico de Cruz Azul, Martín Anselmi. Además de Fernández, se suman a Cruz Azul Gustavo Piovi, Camilo Cándido y Moises Ramírez como nuevas adquisiciones para el Clausura 2024.
Por otro lado, Pumas se prepara para la eventual llegada del peruano Piero Quispe, tras haber enviado una oferta por el jugador que participó con Universitario la temporada anterior.