Profeco y Polaris lanzaron alerta por vehículos con riesgo de fuga de combustible

Las autoridades compartieron una lista con los ejemplares que se vieron involucrados

Guardar
La compañía se hará responsable
La compañía se hará responsable de las unidades afectadas Foto: Especial

La compañía Polaris Industries es originaria de Estados Unidos y se especializa en la producción de motocicletas, motos de nieve y vehículos de todo terreno, esta a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que a una serie de modelos les fueron detectados problemas.

De tal manera que Polaris México por medio de Profeco lanzaron una alerta para avisar a los consumidores que algunos modelos presentaron riesgo de fuga de combustible. De acuerdo con el comunicado, los vehículos involucrados pueden llegar a desarrollar una fuga de combustible en el conector de la salida de la bomba de combustible en el tanque de combustible.

Polaris Sales México S. de R.L. de C.V. detalló que los vehículos Razer fueron los que resultaron involucrados. Indicaron que los siguientes modelos podrían llegar a presentar dicha fuga: Ranger 1000, Ranger 1000 Crew, Ranger XP 1000 y Ranger XP 1000 Crew de la marcar Polaris de los años 2021, 2022 y 2023.

El total de unidades afectadas fueron 11. Mencionaron que el área de la posible fuga está cera de una aparente fuente de ignición, lo que representa un peligro potencial de incendio y lesiones a los consumidores. Ante ello, se inspeccionará la bomba de combustible y se reemplazará la bomba. Sin costo alguno para los consumidores.

Lanzaron una campaña de prevención
Lanzaron una campaña de prevención (foto: @Profeco/X)

Asimismo, las acciones que tomará la empresa Polaris Sales México S. de R.L. de C.V. son las siguientes:

- Contactará por medio de sus Distribuidores Autorizados a los consumidores a través de una carta enviada a sus domicilios.

- Publicará el llamado a revisión en https://www.polarismexico.com/.

- La liga directa del llamado a revisión en la página de Polaris Off-Road Vehicle Recalls - VIN Search | Polaris Estados Unidos.

- Los consumidores podrán acudir a los Distribuidores Autorizados en la liga https://www.polarismexico.com/encuentra-undistribuidor/mapa/ para cualquier duda o aclaración.

Mientras que aquellas personas que deseen ponerse en contacto con la empresa, tendrán la opción de hacerlo a través de cualquiera de los siguientes medios:

- Distribuidores Autorizados Polaris.

- Arturo Del Moral al teléfono: 811 646 06 66 o al correo: arturo.delmoral@polaris.com.

- Rogelio Ruíz al teléfono: 811 646 88 21 o al correo: rogelio.ruiz@polaris.com.

- José Angel Aguiñaga Sánchez al teléfono: 222 119 57 65 o al correo: joseangel.aguinaga@polaris.com.

- Sitio oficial de Polaris https://www.polarismexico.com/.

- La liga directa del llamado a revisión en la página de Polaris Off-Road Vehicle Recalls - VIN Search | Polaris Estados Unidos.

A través de un comunicado
A través de un comunicado oficial la Profeco reveló los modelos que resultaron afectados Foto: Especial

Por último, Polaris Sales México S. de R.L. de C.V. informaron que hasta el pasado 26 de octubre de 2023 no se habían reportado accidentes en alguno de los vehículos afectados o alguna lesión que hayan sufrido las personas con motivo de las piezas objeto de este llamado a revisión. El inicio de la campaña fue en diciembre de 2022 y no cuentan con fecha de termino.

Volkswagen y Profeco emitieron alerta sobre algunos modelos que presentan falla en la bolsa de aire

La armadora alemana Volkswagen y la Profeco advirtieron a los propietarios de automóviles de los modelos Eurovan, Passat, Polo y Vento, para que acudan a una revisión de seguridad, ya que, se detectaron fallas en la bolsa de aire.

Constataron que en caso de accidente, la activación de la Bolsa de Aire, también conocida como airbag, de marca Takata, la carcasa del generador de gas del airbag frontal en el lado del conductor podría llegar a desprender pequeños filamentos.

Detallaron que en caso de accidente y de activación del airbag frontal en el lado del conductor se podrían llegar a desprender fragmentos de la carcasa del generador y provocar lesiones a los ocupantes del vehículo.

Guardar