Otra vez: Diego Sinhue Rodríguez se rehúsa a hablar sobre los hechos en Salvatierra

Elo gobernador del estado de Guanajuato se enfrentó a la prensa a quien le remarcó que no respondería a ningún cuestionamiento

El gobernador de Guanajuato optó por ignorar a la prensa (Foto: Twitter/diegosinhue)

Por segundo día consecutivo, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue abordado por miembros de la prensa nacional a modo de esperar que éste diera alguna postura sobre los hechos violentos que se viven en la demarcación que encabeza, principalmente la masacre en el municipio de Salvatierra ocurrida el pasado 17 de diciembre donde un total de 12 personas perdieron la vida.

El mandatario estatal quien forma parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), se ha rehusado a hablar con la prensa quienes se muestran insistentes en que de algún tipo de declaración. No obstante, el político mexicano se ha enfocado en evadirlos para con ello, evitar cualquier tipo de pregunta que se le haga.

La primera vez que el gobernador de Guanajuato llamó la atención de la ciudadanía en general fue cuando el pasado miércoles 20 de diciembre, al término de la sesión solemne del Congreso del estado en la cual se realizó la entrega de diversos premios, además de la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, éste simplemente afirmó que no respondería a ningún cuestionamiento. Acto seguido, abordó su camioneta y dejó a los comunicadores atrás.

El gobernador ignoró los cuestionamientos de la prensa (Foto: Twitter/diegosinhue)
“No voy a dar entrevista”, fueron sus únicas palabras para después abandonar el inmueble.

Cabe decir que el pasado miércoles 20 de diciembre, la actitud del gobernador era seria y con un sesgo de molestia; no obstante, para este jueves su reacción al ser cuestionado de nueva cuenta fue más enérgica, llevando a que tanto internautas como habitantes de la entidad lamentaran que se mantenga en silencio.

Así fue la reacción del gobernador

A través de las redes sociales, en específico la plataforma X (antes llamada Twitter), el gobernador de la bancada panista de nueva cuenta fue abordado por comunicadores de medios locales y de circulación nacional a los que ignoró e incluso, con un gesto de negación hecho con la mano, les insistió en que no diría nada ni sobre los hechos en Salvatierra o d la violencia en el estado en general. Conviene recordar que esta vez su actitud fue más molesta y hasta retadora para con los periodistas.

“No voy a dar declaraciones, no voy a dar declaraciones”, aseveró.
Se trata de a segunda vez que el gobernador ignora a la prensa (Foto: Twitter@diegosinhue)

Antes de ser cuestionado por la prensa, el mandatario estatal compartió en redes sociales el momento exacto en el que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato lograron la detención de uno de los presuntos autores materiales del multihomicidio de cinco estudiantes de Medicina, acto que sacudió a la comunidad de Celaya el pasado 3 de diciembre.

En el momento en que el gobernador fue encarado por la prensa local, también se le pidió dar una postura por estos hechos, lo que permitió que el panista insistiera en no dar ninguna declaración.

Cae el primer implicado

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades estatales, la detención fue contra Francisco Omar N, alias Verdus quien se presume como uno de los involucrados en la masacre en contra de los cinco estudiantes de Medicina. A la vez, se presume que este ciudadano está implicado en otros delitos, por lo que será trabajo de las autoridades determinar su grado de culpabilidad.

(Foto: Fiscalía de Guanajuato)

Guanajuato es uno de los estados que se ha caracterizado por mantener índices de violencia al alza. Tan solo, en el mismo fin de semana donde fueron asesinadas 12 personas en el municipio de Salvatierra, la entidad registró un total de 40 homicidios dolosos, por lo que sigue la insistencia para con el gobernador de dar su postura al respecto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras ser cuestionado por este hecho, dijo que la entidad requiere de atención para bajar los índices delictivos, lo que fue motivo para que integrantes de la oposición criticaran su postura especialmente porque se trata de un estado gobernado por el partido blanquiazul.