La entrevista al hijo de Miguel Ángel Félix Gallardo; quería ser abogado, pero la fama de su padre no lo dejó

El descendiente de ‘El Jefe de jefes’ anhelaba estudiar leyes, pero la imagen de su progenitor le habría impedido el éxito

Guardar

Nuevo

El hijo de Félix Gallardo que no pudo ser abogado (Infobae)
El hijo de Félix Gallardo que no pudo ser abogado (Infobae)

El periodista Diego Enrique Osorno, logró entrevistarse con uno de los 18 hijos reconocidos del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, un joven de aproximadamente 30 años de edad, quien le platicó lo difícil que puede llegar a ser hijo de un importante capo.

El caso del vástago del ‘Jefe de jefes’ es un caso similar al de Osama Bin Laden, quien estaba en busca de un país donde vivir debido a que lo catalogaban como una persona peligrosa, a pesar de ser ajena a los atroces actos de su padre.

“Así fue como inicié correspondencia con uno de los 18 hijos de Félix Gallardo, un joven treintañero que le gustan los corridos y a quien la reciente historia conocida en periódicos europeos sobre el periplo del hijo de Bin Laden, buscando un país donde vivir, me pareció conmovedora, quizá porque algo de eso ha vivido él también”, se lee en el libro de Diego Enrique Osorno.

La vez que Félix Gallardo quedó en la ruina (Infobae)
La vez que Félix Gallardo quedó en la ruina (Infobae)

El individuo le platicó al periodista y escritor que no pudo estudiar derecho debido a que pensaba que no tendría éxito, pues no le darían trabajo fácilmente y las críticas no faltarían al ser nombrado con el seudónimo de ‘narcoabogado’, ‘narcopolítico’, en dado caso de querer incursionar en la vida pública.

“‘No estudié leyes, pero en algún momento quise hacerlo, igual que también algo de política, pero de haberlo hecho quizá no hubiera tenido éxito, ya que la gente cuando no sabe de donde vienes le pone un ‘narco’ a tu profesión, por ejemplo ‘narcoabogado’, ‘narcopolítico’, etcétera, así jamás te dejan trabajar, los problemas de los padres a veces se heredan en cierta forma’”, fueron las palabras del hijo del sinaloense.

‘Gif’, que era su apodo dentro de la plataforma de su padre, dijo que existían personas que escuchaban el nombre Félix Gallardo y de inmediato lo asociaban con ‘envenenador’, al asegurar que él desconoce que sea un traficante de drogas y que no es su asunto.

La página web de Miguel Ángel Félix Gallardo (Infobae)
La página web de Miguel Ángel Félix Gallardo (Infobae)

“Durante el intercambio epistolar, ‘Gif’, que es como se identifica en Internet, me escribió ‘hay personas que escuchan el nombre de mi papá y lo asocian a sucesos lamentables en los que en general no tiene mucho que ver, le tachan de envenenador y demás, yo no puedo afirmar, ni negar que haya sido traficante de drogas, ese es un asunto legal en el que no me puedo meter, lo que yo tengo entendido es que en los 70 y 80, México solo era un trampolín hacia Estados Unidos y que el producto no se quedaba aquí’”, continuó la charla entre ambos.

Por último, agregó que México antes solo era un trampolín para el tráfico de drogas y que las sustancias no se quedaban aquí, defendiendo que su padre no le hizo daño al país.

Guardar

Nuevo