Hotel Ritz Acapulco: cuánto cuesta hospedarse en Navidad y qué descuentos hay tras huracán Otis

Empresarios apresuraron la reconstrucción para recibir a turistas este fin de año y así reactivar la economía

El Hotel Ritz es uno de los hospedajes reabiertos tras el paso del huracán Otis y actualmente ofrece un costo especial Foto: ritzacapulco.mx

A dos meses del paso del huracán Otis, cerca de cien hoteles reabrieron sus puertas para recibir a turistas durante la temporada vacacional de fin de año.

De acuerdo con la última actualización del gobierno de Guerrero, en la ciudad costera hay 91 hoteles abiertos: 8 de ellos en zona diamante, 28 en zona dorada, 8 en pie de la cuesta y 47 en zona tradicional, que en total suman 2 mil 890 habitaciones disponibles.

Entre los hospedajes de la zona dorada que reanudaron actividades está el Hotel Ritz, el cual tiene recámaras disponibles para Nochebuena y Navidad.

El precio regular para hospedarse en este hotel es de 6 mil 470 pesos en habitación estándar y de 7 mil 220 pesos en suite. Ambas opciones son todo incluido.

Pero como parte del plan de reactivación económica de Acapulco, el Hotel Ritz ofrece precios especiales. El descuento es del 20%, por lo que los costos finales son éstos:

El Hotel Ritz tiene habitaciones disponibles para Navidad (AP Foto/Marco Ugarte)

- Habitación estándar: 5 mil 176 pesos

- Suite: 5 mil 776 pesos

Estos precios son en recámaras para dos personas, en caso de que sean tres huéspedes pasar una noche en el Hotel Ritz cuesta 6 mil 992 pesos en habitación estándar y 7 mil 592 pesos, ya con el descuento aplicado.

Las habitaciones tienen aire acondicionado de control individual, teléfono de marcación directa, caja de seguridad, pantalla con servicio de cable, tocador, baño con regadera e internet inalámbrico.

Los huéspedes tienen derecho a desayuno, comida, cena tipo buffet y acceso a barra libre de bebidas nacionales, barra de snacks, actividades recreativas y shows nocturnos.

El Hotel Emporio reabrió a 2 meses del huracán Otis ( hoteles emporio/TikTok)

Un hotel más que reabrió tras el paso del huracán Otis es el Emporio, conocido por ser el lugar en el que se grabó el capítulo de El Chavo del 8 en que visita Acapulco. Las imágenes de la devastación causada por el fenómeno natural impactaron y es por ello que sorprendió la pronta reapertura.

El costo promedio para hospedarse en el Hotel Emporio es de entre 3 mil 530 pesos y 4 mil 72 pesos. Además, como cada año habrá un cena buffet de Navidad en la que, por un pago adicional, los huéspedes podrán disfrutar de sonido DJ con luces, show de Santa Claus con villancicos, barra de bebidas, brindis con vino espumoso y cotillones en mesa.

Éste es el avance en la reconstrucción de Acapulco

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, detalló en su último reporte sobre reactivación económica que al momento hay 71 de 78 gasolineras en operación, 162 tiendas comerciales reabiertas, alumbrado público funcionando al 100% y sumistro de agua potable restablecido.

Salgado refirió que se prevé que para el 28 de diciembre habrá 127 hoteles reabiertos con 4 mil 534 habitaciones disponibles. Con esto la oferta turística se ampliará para los festejos de fin de año, para los cuales están confirmada la Gala Pirotécnica en la bahía de Santa Lucía.

Sumado a ello, los visitantes podrán disfrutar de una de las atracciones más conocidas de Acapulco: La Quebrada. Los clavadistas regresaron al famoso acantilados desde el pasado 8 de diciembre.

Acapulco está listo para recibir turista en fin de año REUTERS/Javier Verdin

Para garantizar la seguridad de los visitantes se reforzaron los operativos de seguridad con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y la Guardia Nacional en al Autopista del Sol y puntos carreteros.

Además de que el gobierno estatal se preparó para recibir a los turistas en la costa con un operativo de limpieza y vigilancia en la franja de arena, encabezada por la Promotora de Playas de Acapulco.

La gobernadora ordenó intensificar la labor en las playas, con jornadas divididas en tres turnos para garantizar que estén aptas para ser visitadas esta temporada.