El fútbol, conocido por despertar pasiones y lealtades inquebrantables, también puede ser el catalizador de animadversión y descontento. En el escenario mexicano, el Club América, con su rica historia y éxito deportivo, se ha convertido desde hace varias décadas en el conjunto que más detractores tiene en el país. Reforzando más esa premisa, Emilio Azcárraga señaló que el odio hacia su club es primordial para enriquecer su enorme legado.
En entrevista con TUDN tras la conquista del título número 14 de las Águilas, Don Emilio Azcárraga Jean, quien es conocido por ser el dueño del club “más odiado” de México, afirmó que todas las polémicas que suelen haber con el cuadro azulcrema y las supuestas ventajas arbitrales que se les adjudican, no son un tema que le moleste, si no todo lo contrario.
La ventaja de eso, es que está documentado. La gente se puede quedar con una idea u otra y está bien. Al final de la historia, el Antiamericanismo es grande por el Antiamericanismo, el rating del América es más porque a nosotros nos ve gente que nos quiere ver perder; yo no veo un partido de futbol de alguien al que quiero ver perder, entonces el “Anti” es parte del Americanismo.
Posteriormente, abundó en la manera en que el odio que existe por parte de diferentes aficionados al futbol hacia los de Coapa, se ha convertido en parte de la idiosincrasia del América.
En algún momento pensé que todos los “Antis” iban a cambiar su visión y se iba a pasar de este lado, pero todo es parte del Antiamericanismo. Ellos piensan que el ser Antis es estar allá, pero no, forman parte de este lado también, es el ADN del América. En el tema del arbitraje, esta documentado todo lo que ha sido a favor y en contra {...} entonces espero que todos los que dicen que somos favorecidos, tengan las pruebas porque sino, es una acusación y siempre debe de haber responsabilidad.