Emilio Azcárraga Jean es uno de los empresarios más importantes de México, pues está a la cabeza de una de las empresas de televisión más famosas del país: Televisa. Se encuentra en el cargo tras el fallecimiento de su padre a finales de los años 90 y desde entonces ha llevado a la empresa a la cima acumulando casi 800 millones de dólares que forman parte de su fortuna.
Por supuesto, su esposa, de nombre Sharon Fastlicht Kurian también viene de una familia de exitosos empresarios y es también una profesional. Por ejemplo, fue editora de Pink, una revista especializada en moda, además de que es fan del cine, y como curiosidad, su padre, Marcos Fastlich, fue presidente del Consejo de Administración de Cinemex, una de las dos empresas más importantes de complejos cinematográficos en el país.
La música unió a Emilio Azcárraga y Sharon, pues se conocieron durante un concierto que se llevó a cabo en 2022, en el Estadio Azteca. Dos años les bastó para llegar a altar, y celebraron su boda en una exclusiva y lujosa finca donde cantantes como Emmanuel, Aleks Syntek y Benny Ibarra complacieron a los invitados con sus canciones. Hoy en día, Azcárraga y Sharon tienen tres hijos: Hanna, Mauricio y Emilio.
Qué estudió Sharon Fastlicht Kurian
Sharon Fastlicht Kurian nació el 8 de septiembre del año 1979, es originaria de la Ciudad de México y pasó gran parte de su vida en colonias como Lomas de Chapultepec y Polanco. Es bien sabido que la esposa de Emilio Azcárraga tiene dos pasiones: el cine y el arte. Esta última heredada por su padre, quien es gran promotor del mismo.
La revista Quien, famosa por su cobertura sobre artistas y celebridades, señala que Sharon Fastlicht Kurian tiene estudios en la carrera de Comunicación Social y Relaciones Internacionales, misma que estudió en California, Estados Unidos.
Los padres de Sharon Fastlicht Kurian: arte, cine y Steven Spielberg
La socialité es hija del empresario Marcos Fastlich, quien estuvo a la cabeza de Cinemex hasta el año 2004 y también fue un gran promotor del arte, inaugurando galerías durante la década de los 70 en colonias como la Roma, en Ciudad de México. También trabajó en varias industrias, como en la de la construcción y en la inmobiliaria.
También, Marcos Fastlicht fue vicepresidente del Instituto Cultural México-Israel, presidente del Patronato del Museo Nacional de Antropología, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C., titular de la Comisión a Víctimas del Delito por parte de la ya extinta PGR (Procuraduría General de la República). De igual forma, fue parte del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Por otro lado, la esposa de Emilio Azcárraga es también hija de Stephanie Kurian, quien tiene estudios en psicología y es mundialmente reconocida por ello, además desciende de judíos askenazíes.
Puede ser que la pasión de la esposa de Azcárraga por la industria del cine tenga que ver con el siguiente dato, y es que su madre colaboró con el famoso director Steven Spielberg tras el estreno de su multigalardonado filme La Lista de Schindler.
El estadounidense buscó a la psicóloga tras el éxito de la cinta para un proyecto en conjunto: elaborar un banco de datos para dejar registro de la comunidad judía en el planeta.
Stephanie también trabajó mano a mano con los hermanos Coen, dúo de cineastas responsables de famosos filmes como Sin lugar para los débiles. Junto a la psicóloga, los directores dieron vida al premiado documental Paraíso en Auschwitz, con el que triunfaron en más de un festival internacional de cine.