La noche del pasado 17 diciembre ocurrió un choque entre un auto particular y una unidad de la Línea 2 del Metrobús de la Ciudad de México, sobre Eje 4 Xola esquina con avenida Universidad, en la colonia Narvarte.
Días más tarde la actriz Daniela Torres, quien interpretó a La China en la película Amarte Duele, compartió con sus seguidores que ella iba a bordo del camión involucrado en el incidente vial.
A través de su cuenta de TikTok la histrionisa compartió que el día del accidente decidió utilizar el Metrobús para regresar a casa luego de asistir al concierto de RBD en el Foro Sol. Según su testimonio, el choque ocurrió debido a que un automovilista que iba a exceso de velocidad impactó el camión de pasajeros.
“Veníamos muy bien en el Metrobús, el chofer venía checando todo, iba a muy buen ritmo y de repente estábamos en un semáforo, y de repente nada más veo como viene un coche hecho la madre sin ganas de frenar”, narró la actriz.
Daniela detalló que el accidente ocurrió cuando estaba aproximadamente a dos cuadras de su casa y que por el fuerte impacto sufrió una lesión en el cuello. En su video dijo: “Evidentemente no se frenó y yo terminé con un collarín”.
Cabe mencionar que un joven murió en el accidente al quedar atrapado en el asiento de copiloto del auto que se estrelló contra la unidad de Metrobús. En tanto el chofer del vehículo se lesionó.
En la sección de comentarios decenas de personas compartieron con la actriz experiencias similares en el Metrobús, causados por automovilistas que invaden el carril exclusivo para este medio de transporte.
Parte de las respuestas fueron: “Así me pasó, tuve un accidente en el metrobus, super bien y un camión de carga se estampó con nosotros, se pasó el alto”, “Yo era operador de metrobus, y diario hay un accidente por imprudencia de los particulares que invaden el confinado” y “Me pasó algo así pero mi hijo se pegó con el asiento, no lo pude agarrar”.
Los detalles del accidente de Metrobús en el que murió una persona
Metrobús de la Ciudad de México comunicó en una tarjeta informativa que el choque ocurrió en la ruta de la Línea 2, dirección Tacubaya cuando un automóvil blanco invadió el carril confinado y no se detuvo a pesar de que el camión de pasajeros se aproximaba mientras el semáforo estaba en verde.
La conductora hizo lo posuble para no chocar contra el vehículo pero no lo logró y terminó impactado contra la puerta del copiloto. Los servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar, ya que había dos personas lesionadas y atrapadas debido a la colisión.
Los paramédicos certificaron que uno de los tripulantes del automóvil estaba muerto y dieron los primeros auxilios al conductor, quien sufrió varias heridas de gravedad. También llegó personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para comenzar con las primeras indagatorias.
Metrobús precisó que personal del medio de transporte y de la aseguradora arribaron al lugar de los hechos para colaborar con la Fiscalía de la CDMX. Asimismo, indicó que la conductora se mantuvo en el sitio y luego fue trasladada ante la autoridad competente para determinar su situación jurídica.
Con el fin de evitar esta clase de accidentes el Metrobús de la CDMX cuenta con cámaras en estaciones, al interior y exterior de las unidades para capturar evidencia que se envía a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para levantar la infracciones.
La multa por invadir el carril exclusivo va de los 3 mil 848 pesos hasta los 5 mil 773 pesos. Se trata de una forma de disuadir a los automovilistas de incurrir en esta falto que los pone en peligro tanto a ellos como a los pasajeros de Metrobús.