Este 21 de diciembre, RBD brindará el que se presume será el último concierto de su carrera. Como no podía ser de otra forma para la que es considerada la agrupación más exitosa en la historia de México, será en el histórico Estadio Azteca en el que Anahí Puente, Dulce María, Christopher Uckerman y Maité Perroni, le digan adiós a los escenarios.
Con todas las localidades agotadas, se espera que poco más de 80 mil personas se den cita en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que desde ahora, es prácticamente es un hecho que las vialidades aledañas al recinto se convertirán en un caos.
A raíz de esto, muchos fanáticos ya consideran la posibilidad de llegar al estadio por medio del transporte público, y para su suerte, las opciones son muy variadas.
Metro
Si bien, no existe una estación del metro que deje a los usuarios frente al estadio como sí pasa con el Foro Sol y la estación Ciudad Deportiva, si existen algunas alternativas que pueden acercarlos mucho. La primera de ellas es la estación Universidad, terminal de la línea 3 (color verde olivo) en cuyo paradero se pueden encontrar camiones que van directo al Estadio o bien, su ruta es por la Avenida del Imán y el Hospital Shriers, zonas muy cercanas al Azteca.
La primera opción tiene un costo de 6 a 8 pesos MXN, mientras que el tiempo estimado de llegada es de 30 minutos. La segunda opción tiene el mismo costo, pero se tendrá que caminar un poco más para llegar a la entrada del estadio.
Otra opción muy factible (dependiendo la hora) es un taxi o un uber, que puede hacerse hasta 10 minutos para llegar al estadio, aunque el costo puede rondar los 45 pesos MXN fuera de la hora pico, pero como es bien sabido, estos precios pueden subir de manera exorbitante.
Otra estación del metro con servicio de camiones con rumbo al Estadio Azteca es la terminal de la línea dos, Taxqueña. Sin embargo, la ventaja de esta estación es que cuenta con acceso directo al Tren Ligero, la opción favorita de las personas que frecuentan el Coloso de Santa Úrsula.
Tren Ligero
Para acceder al tren ligero, sólo se tiene que presentar la tarjeta de movilidad que conecta al Metro con el Metrobús, el Cablebús, el Trolebús, el RTP y por supuesto, el Tren Ligero. Por tres pesos MXN, los usuarios podrán acceder a la entrada del Estadio Azteca en un recorrido de aproximadamente 20 minutos. Como se mencionó anteriormente, esta es la opción más cómoda para la mayoría, pero debido a la demanda de gente y a que probablemente no sea una ruta que a todos les acomoda, es mejor considerar otras opciones.
Metrobús
La estación más cercana al Estadio Azteca del metrobús es Perisur. Desde aquí se pueden tomar varios camiones, o bien, un taxi que estará frente al estadio en menos de 10 minutos.
PRECAUCIONES
Es importante recordar que el show de RBD comenzará a las 9:00 pm, de hecho, en los conciertos anteriores se han reportado retrasos por parte de la banda de hasta una hora. Dicho esto, se espera que el concierto termine a alrededor de las 12:00 am, por lo que ninguna de estas opciones de transporte público estará disponible en ese horario. Lo recomendable es salir unos minutos o incluso una hora antes del show para poder tomar el transporte necesario de regreso a casa en caso de no poder tomar un taxi o un Uber, cuyas tarifas pueden alcanzar más de mil pesos debido a la demanda.