Quién fue María Regina Shondube Almada, la primera esposa de Emilio Azcárraga ‘El Tigre’

Ella resultó una de las personas más importantes en la vida del magnate de Televisa

María Regina Shondube Almada y Emilio Azcárraga -México- 20 diciembre(Gerardo Rodríguez/Grijalbo/Twitter)

Televisa no sólo cuenta con un sinfín de historias que día a día son transmitidas a nivel nacional, sino que la familia Azcárraga, que es la que está detrás de este imperio de telecomunicaciones también ha sido muy controversial a lo largo de los años. Por ello, aquí te contamos quien fue María Regina Shondube Almada, la primera esposa de Emilio El Tigre y quien falleció debido a un padecimiento.

Cabe recordar que Emilio Azcárraga Milmo fue hijo de Laura Milmo Hickman y Emilio Azcárraga Vidaurreta. Tuvo dos hermanas llamadas Laura y Carmela, quienes era poco mayores que él.

Quién fue María Regina Shondube Almada

De acuerdo con el libro El Tigre Emilio Azcárraga y su imperio Televisa, fue aproximadamente en 1946 cuando María Regina, al que se refieren como Gina, conoció a quien sería una de las figuras más importantes de Televisa durante muchos años.

Estos hechos habrían ocurrido en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, cuando el joven Azcárraga iba a fiestas y paseaba en autos por la concurrida capital del país.

(Foto: Twitter/@luisdellanomacedo)

Según el texto, Regina era hija de Heine Shondube, un alemán al que le gustaba mucho organizar fiestas y su madre era Aurora Almada.

Aunque no se sabía de dónde provenía la fortuna de la familia, se rumoraba que provenía del contrabando de oro. Cuando el padre de la mujer migró a México se dedicó a las importanciones y estableció una residencia en Polanco.

Por su parte, la progenitora Gina era de Sinaloa y tras casarse con el alemán, en 1930 dio a luz a quien sería la primera esposa de Azcárraga.

Físicamente Gina era baja, pero se le consideraba risueña. Sabía francés e inglés y también era muy cercana a su padre. No obstante, desde muy joven padecía epilepsia.

Foto: Twitter / @PrimeraVoz_Mx

Gina era ocho meses mayor que El Tigre y debido a que el heredero quedó cautivado decidió quedarse en México y no volver a su escuela para graduarse.

Ambos causaban envidias en las altas esferas, pues resultaban una pareja encantadora., pero también la relación de El Tigre con su padre resultaba más tensa, ya que él no mostraba mucho interés en los negocios familiares.

El 15 de enero de 1952 Gina y Emilio se casaron en una lujosa boda en Polanco y posteriormente pasaron su luna de miel en Estados Unidos y Europa.

El papá de Gina fue con ellos porque quería estar al pendiente de la salud de su hija, la cuál sufrió fuertes dolores de cabeza durante su paso por Nueva York.

Foto: Facebook/ Amalio Vazquez Martinez

El libro explica que meses después de la boda, la esposa de Azcárraga fue diagnosticada con un tumor cerebral y cuando quedó embarazada el padecimiento agravó fuertemente.

Cuando dio a luz, la bebé murió horas mpas tarde y Gina ya también se encontraba muy mal, por lo que la trasladaron a Nueva York, pero nunca logró recuperar el coonocimiento y murió pocos días después.