La Quebrada es uno de los atractivos turísticos más importantes en Acapulco, sin embargo, después de que el Huracán Otis impactó como categoría 5 en octubre, los clavadistas tuvieron que parar sus actividades. Pero, si estás próximo a visitar La Perla del Pacífico durante estas vacaciones decembrinas, te tenemos buenas noticias, pues este sitio ya inició sus actividades y aquí te decimos los detalles.
Cabe recordar que este acantilado de 45 metros de altura es popular desde 1934, cuando los jóvenes habitantes de la región hacían aparatosos clavados. Con el paso de los años, visitar este lugar y ver el espectáculo se ha vuelto uno de los atractivos principales, ya que los expertos deben sortear la marea y las piedras que hay al fondo.
Todo sobre la reapertura de La Quebrada
Fue desde la cuenta oficial en Facebook de La Quebrada Acapulco Guerrero donde se dio a conocer que el pasado 8 de diciembre se inició nuevamente con las presentaciones al público.
En este sentido, si serás de las personas que durante estas fiestas decembrinas visitarás el puerto y contribuirás con la reactivación económica, aquí te decimos los costos:
- Adultos: 100 pesos
- Niños de hasta 1 metro 20 cm: 50 pesos
Descuentos por reapertura
Pero eso no es todo, ya que se anunció que habrán descuentos del 50% para poder ver en primera fila a los clavadistas. Quienes pueden ser acreedores de estos son:
- Acapulqueños que presenten su INE
- Trabajadores que estén ayudando con la reconstrucción de Acapulco (CFE, Grupo Carso, Guardia Nacional, Marina y Ejército Nacional)
Es por todo lo anterior que no te puedes perder la oportunidad de volver a este emblemático lugar y pasar un momento divertido con tus seres queridos.
Dónde hospedarse en Acapulco
Si estás planeando tu viaje y estás dudoso de los hoteles en los cuáles podrías reservar, en fechas pasadas, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, señaló que algunos de los inmuebles abiertos son: Hotel Emporio, Playa Suite o Suites Jazmín.
Asimismo, durante las vacaciones decembrinas los turistas podrán acampar de forma gratuita en las playas.