Se congela la Laguna de Alchichica de Puebla; así luce | VIDEO

Por medio de las redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa a la laguna con una capa de hielo

El video muestra la capa de hielo de la laguna. (Impresión de pantalla de video)

La Laguna de Alchichica, ubicada en el céntrico estado de Puebla, amaneció congelada este martes, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) diera a conocer que las bajas temperaturas llegarían a la mayoría de los estado del país, debido al sistema frontal número 17.

Por medio de un video que comenzó a circular en redes sociales puede apreciarse que, debido a las bajas temperaturas, dicha laguna amaneció con una capa de hielo.

El pasado lunes, usuarios compartieron diversas fotografías en las que pueden observarse campos de cultivo y automóviles bajo una fina capa de hielo. Ante esto, autoridades han exhortado a la población a tomar las medidas adecuadas para no enfermarse, como abrigarse y mantenerse hidratados.

Así es la hermosa Laguna de Alchichica, en Puebla

A tan solo tres horas de la Ciudad de México, se encuentra la Laguna de Alchichica, un lugar entre volcanes “cerca del cielo”. La Laguna de Alchichica se encuentra en el estado de Puebla, en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo.

Por medio de redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve la laguna con una capa de hielo Crédito: X @lNoticiasPerote

Este cuerpo de agua tiene dos kilómetros de diámetro y 60 metros de profundidad. Su agua posee un alto grado de salinidad y concentración de magnesio, por lo que también es considerado un “lago cráter volcánico”.

Sobre todo en las orillas de la Laguna de Alchichica pueden apreciarse una estructuras muy similares a rocas y corales blancos. Estas piedras son seres vivos llamados estromatolitos, un tipo de arrecife microboano. Forman parte de los organismos más antiguos del planeta y además son liberadores de oxígeno, por eso son tan importantes para el planeta.

La Laguna de Alchichica no solo cuenta con un gran paisaje en la superficie, pues además es el hogar de diversas especies: crustáceos, peces y anfibios, como lo es ajolote de Alchichica, una especie endémica que, al igual que el de Xochimilco, se encuentra en peligro de extinción.