¿Quién se quedará con la herencia de Rosita Pelayo si no tiene esposo ni hijos?

La actriz tenía listo su testamento desde mucho tiempo antes de que enfermara de cáncer

Rosita Pelayo actriz mexicana. Foto: Cuartoscuro

Rosita Pelayo falleció hace un par de días debido a complicaciones relacionadas con el cáncer de colon. El mundo del espectáculo se encuentra de luto ante la sensible pérdida, pero son muchos los asuntos y consecuencias de su partida los que ocupan a sus fanáticos, al público y a las personas cercanas a ella. Uno de aquellos asuntos es sin duda conocer qué pasará con su herencia.

A sus 64 años de edad, Rosita Pelayo, era una mujer que no tenía un esposo y tampoco hijos. La actriz de telenovelas nunca tuvo descendencia e incluso se dice que cuando ella murió no había ninguno de sus familiares cercanos a su lado.

Por otro parte, desde hace meses se había informado que Pelayo ya no tenía suficientes fondos monetarios. Lo anterior a raíz de una inversión para un negocio junto con Alberto Estrella en el que invirtió y del cual no recibió nada. Incluso afirmó que fue estafada.

Sin embargo, de cualquier forma Rosita Pelayo tenía algunos ahorros y propiedades, mismos que debió legar a alguna persona de su elección tras de su partida.

¿Quién es la heredera de Rosita Pelayo?

Desafortunadamente, la actriz ha tenido muchos problemas de salud en los últimos años.

La reconocida actriz Rosita Pelayo ha designado como su heredera universal a Herminia Gómez, su cuidadora por más de 35 años, según informó su amigo y periodista Jorge Zamitiz. Pelayo, quien falleció recientemente, dejó un testamento que estipula que todos sus bienes pasarán a manos de Gómez, quien la acompañó incluso en tiempos en los que la actriz no podía remunerar sus servicios.

En declaraciones a medios, Jorge Zamitiz aclaró que Rosita Pelayo se preparó para su partida con anticipación y sin temor alguno. Destacando la lealtad y compromiso de Gómez durante los difíciles períodos de salud de la actriz.

“Rosita, antes de todo esto, antes de que estuviera mal, fue una mujer que no le tenía miedo a la muerte y ella dejó todas sus cosas bien. Dejó hecho un testamento… Todo es para la señora Herminia Gómez… más de 30 años y estando en sus momentos más difíciles de salud. A veces no había ni para pagarle”, relató.

@pelayorosita.

Por otro lado, Horacio Villalobos, ex presentador del programa Venga la Alegría, también corroboró que Herminia Gómez se hará cargo de la casa de la actriz y todos sus pertenencias. La cuidadora tendrá plena libertad para decidir el destino de la herencia de Pelayo. Esto confirma el lazo afectivo y de confianza que la intérprete de telenovelas estableció con su cuidadora a lo largo de los años.

Rosita Pelayo se casó hasta en tres ocasiones. La primera vez con Jaime Garza, más tarde con Guillermo Quintanilla, y finalmente con Jorge Nahuel. No obstante, se divorció de ellos y nunca tuvo hijos con ninguno.