La precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, prefirió no verse involucrada con la postulación de Ricardo Anaya para el Senado de la República y aclaró que no fue ella quien colocó al excandidato presidencial en la lista de candidatos plurinominales a la Cámara alta por Partido Acción Nacional.
El fin de semana el partido blanquiazul reveló la lista de los personajes que se contemplan para ocupar un escaño en el Senado de la República en donde aparecen Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, Lilly Telléz, entre otros personajes relevantes de la vida política del país.
“La decisión la tomó el PAN y yo espero que se resuelva su situación jurídica plenamente”, dijo la precandidata presidencial para lavarse las manos sobre dicho tema.
Cuando fue cuestionada sobre si Ricardo Anaya buscaba fuero, la precandidata presidencial aseguró que no hay una orden de aprehensión en contra de él, pero pidió esperar a que se resuelva su situación jurídica.
“Hasta donde yo me quedé había una orden de presentación y ya nunca hubo algún otro tipo de investigación adicional (en contra de Ricardo Anaya)”, aseveró Xóchitl Gálvez.
Por otro lado, aprovechó la presencia de los representantes de los medios de comunicación para expresar su preocupación al respecto la inseguridad en Veracruz, pues la entidad ocupa el segundo lugar en casos de feminicidios registrados a nivel nacional.
“El tema de inseguridad en Veracruz es una cosa de verdad de terror. El gobernador (Cuitláhuac García) no gobierna, ha dejado que crezca la delincuencia”, aseveró Gálvez.