El Estadio Azteca se convirtió en escenario de júbilo y emoción desbordada tras la victoria de Las Águilas del Club América sobre los Tigres en la final de la Liga MX, obteniendo así su anhelado título número 14 en la historia de la institución. La euforia no se hizo esperar, desencadenando una fiesta en la que Emilio Azcárraga Jean, propietario del equipo y presidente de Grupo Televisa, no quiso estar ausente, descendiendo al terreno de juego para celebrar junto a sus jugadores.
El hijo de Emilio Azcárraga Milmo, El Tigre, se unió al festejo de los futbolistas y dedicó palabras de agradecimiento a los miles de aficionados presentes en el coloso de Santa Úrsula, acompañando con aplausos su camino hacia los vestuarios del equipo. Sin embargo, no solo por eso se hizo tendencia en redes sociales, sino por traer consigo una caguama y de dicha manera festejar el triunfo de su querido equipo.
Una vez en el vestuario, Emilio dirigió un mensaje a sus jugadores, expresando su gratitud especialmente hacia el Director Deportivo, Santiago Baños, reconociendo los momentos complicados que este ha enfrentado como directivo azulcrema. Los jugadores y el dueño de Televisa fueron bañados por bebidas alcohólicas en forma de festejo, pero internautas no dejaron de resaltar la caguama de “el jefe” y la forma en cómo teniendo un alto nivel adquisitivo, prefirió una “banquetera fría”.
El discurso de Emilio Azcárraga Jean a jugadores del América con caguama en mano
“Quiero reconocer en primer lugar esta conquista número 14, que ha sido resistente... gracias al señor Santiago Baños”, afirmó Azcárraga dentro del vestuario, dando inicio a una lluvia de cerveza y champagne entre los jugadores.
A pesar del ambiente festivo, el dueño de Las Águilas dejó claro que las celebraciones por el título número 14 concluirían al día siguiente y que de inmediato enfocarían sus esfuerzos en la búsqueda del título número 15 para la institución. En el América, no había tiempo que perder en la misión de sumar un nuevo campeonato.
“Este equipo se ha ganado esto, André, Henry, de veras, lo que han logrado con la 14, y les digo, como siempre lo he dicho... la 14 termina mañana y vamos por la 15, porque este equipo está destinado a conseguir la 15″.
Con determinación palpable, Emilio Azcárraga proyectó el futuro del equipo hacia nuevos retos, marcando la ambición por seguir sumando éxitos en la historia del Club América.