Luego de que se diera a conocer que antes de que terminara el año la Línea 9 (Café) cerraría sus puertas desde la terminal de Pantitlán hasta la estación Velódromo, muchos usuarios se preguntarán hasta cuándo se implementará esta medida. Si eres de los que aún no sabe cuándo regresará el servicio habitual, te decimos cuál es la fecha en la que se normalizará el Metro de la CDMX.
Con el objetivo de mejorar la movilidad en la parte oriente de la capital mexicana, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aprobó las obras de mantenimiento que se llevarán a cabo en la parte elevada de esta zona.
Sin embargo, miles de pasajeros que tenían que utilizar la Línea 9 en vez de la Línea 1 se verán doblemente afectados pues ahora deben encontrar nuevas rutas o utilizar los transportes alternativos que ofrecen las autoridades.
Director del Metro despeja todas las dudas
Luego de que usuarios del STC Metro comenzaran a manifestarse en contra de las medidas de movilización alternas, el titular del transporte público más utilizado en la Ciudad de México, Andrés Lajous, indicó que ya tienen una fecha tentativa para reabrir las puertas del subterráneo.
En entrevista para el periódico El Universal, el funcionario detalló que los trabajos durarán cinco meses, es decir, tendría que ofrecer servicio de forma normal y eficiente para el 17 de mayo del 2024, o en una fecha muy cercana a ello.
“Entendemos que es una afectación a su viaje y agradecemos su paciencia y su solidaridad con el Metro y estos trabajos de nivelación en la línea 9 son también muy importante porque permitirán recuperar la velocidad de operación que tenía su origen”, explicó.
Prometen satisfacer la demanda de los usuarios
Del mismo modo, Lajous explicó que los capitalinos no serán dejados a la deriva, pues habrá un servicio de apoyo que operará desde las 06:00 horas hasta las 12:00 del día siguiente. También detalló que habrá 40 unidades de Metrobús, 80 autobuses de RTP y 35 trolebuses disponibles para la movilización de 200 mil usuarios, e incluso agregó que espera que el tramo de 4 estaciones: Velódromo, Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán tenga un promedio de tiempo de entre 30 y 40 minutos máximo.
“Tenemos suficientes autobuses y se mantienen los dos servicios como ha estado con normalidad”, finalizó.