Qué contiene la cápsula del tiempo del Museo Frida Kahlo que se abrirá en 35 años

La Casa Azul enterró una caja llena en el patio, ésta podrá abrirse hasta que se cumpla el 100mo aniversario del recinto

Guardar
El Museo de Frida Kahlo
El Museo de Frida Kahlo enterró una caja metálica que se abrirá hasta 2058 (Archivo)

La tarde del 14 de diciembre el Museo Casa Frida Kahlo enterró en su patio una caja metálica que podrá abrirse hasta que transcurran 35 años, es decir, crearon una cápsula del tiempo que tendrán que desenterrar futuras generaciones.

La también llamada Casa Azul compartió con su público que, con motivo del aniversario 65 de este recinto, decidieron conservar algunas memorias para que en el futuro, cuando al frente del museo se encuentren nuevas generaciones, se abra y recuerden a la sociedad de 2023.

Según el conteo que compartieron, desde el día en que fue sepultada, tenían que transcurrir 12 mil 647 días para la apertura de esta caja, es decir, se sacará de la tierra el 30 de julio de 2058, cuando estén festejando el centenario de la casa.

En el museo llevaron a
En el museo llevaron a cabo un evento para recordar este día especial (Instagram/@museofridakahlo)

En el comunicado que compartieron directivos del Museo, informaron que su intención es que en el futuro la gente pueda acercarse a las reflexiones de lo que será en 2058 este lugar, fueron creadas por los visitantes, los colaboradores, miembros del Fideicomiso y del Comité Técnico y vecinos.

Lo que se encuentra dentro de la cápsula del tiempo de la Casa Azul

Dentro de la caja metálica del museo hay varios objetos, entre ellos fotos de las actividades que se realizaron en 2023 dentro de este lugar, también hay muestras de en qué consistieron esas actividades y los talleres.

Además, como se realizó la exposición Un lugar lleno de lugares -homenaje por los 65 años del museo- también hay recuerdos de la inauguración de esta exhibición.

Frida estuvo gran parte de
Frida estuvo gran parte de su vida recluida en su casa debido a las enfermedades y dolores que la aquejaban (Graphic House/Getty Images)

Asimismo, pusieron la estampilla postal conmemorativa y de las exposiciones internacionales en las que el museo ha participado.

El museo no sólo busca que en el futuro la gente recuerde lo que era este espacio, sino que se siga reforzando la imagen de Frida Kahlo, la artista más importante de México.

Las actividades para celebrar los 65 años del Museo Frida Kahlo

Para conmemorar el 65to aniversario de la Casa Azul se organizaron varias actividades para este diciembre, comenzando por la exposición temporal Un lugar lleno de lugares. Esta muestra busca compartir con el público la vida de la pintora a través de casa rincón de su hogar, al que le tuvo tanto aprecio y que fue donde se desarrollaron los momentos más importantes de su vida.

Este sábado habrá un recorrido
Este sábado habrá un recorrido especial con motivo del 65 aniversario de la Casa Azul (Instagram/@museofridakahlo)

“Aquí cada rincón cuenta la historia de su resiliencia y espíritu inquebrantable. Para Frida, su hogar también fue un refugio”, compartió el museo.

Asimismo, se llevará a cabo el recorrido a pie en los alrededores del museo, El Coyoacán de Frida, con el cual el público conocerá algunos de los lugares más queridos por Kahlo y la importancia que tuvieron en su vida. Esta caminata será el sábado 16 de diciembre, tiene un costo de 200 pesos mexicanos y ya incluye el boleto a la Casa Azul.

El Museo Frida Kahlo tiene un horario de martes a domingo, los martes, jueves y domingos está abierto de 10:00 a 18:00 horas, mientras que los miércoles de 11:00 a 8:00 horas.

La Casa Azul fue construida
La Casa Azul fue construida por Guillermo Kahlo y su esposa, Matilde Calderón, quienes después dieron vida a su hija Frida (Gisele Freund/Photo Researchers History/Getty Images)

El precio por entrada es de 130 pesos mexicanos para los nacionales en fin de semana, mientras que para extranjeros es de 270 pesos. Entre semana para nacionales cuesta 110 pesos, para extranjeros 250 pesos. Para estudiantes y profesores, cuesta 50 pesos, para niños y adultos mayores 25 pesos. Los menores de 6 años no pagan boleto. Para entrar, la compra de boletos debe ser en línea en el siguiente enlace, pues no hay venta en taquilla.

La Casa Azul se encuentra en la calle Londres 247, colonia Del Carmen, Coyoacán.

Guardar