Guillermo Álvarez, expresidente de la Cooperativa de Cruz Azul, reapareció en redes sociales para arremeter contra los directivos que dirigen el equipo y desmentir que vendió finales de la Liga MX.
Mediante un video publicado con seis minutos de duración, Álvarez Cuevas, mejor conocido como: ‘Billy’, se presentó como el socio número 874 de la cooperativa Cruz Azul, envió un saludo al resto de socios y les aseguró que él es leal y pidiéndoles en no escuchar las falacias e infamias por Víctor Velázquez.
Posteriormente, Billy Álvarez pidió a los socios unirse para recuperar a La Cruz Azul, ya que las calumnias que dicen de él no son ciertas, como por ejemplo que vendió finales, desvío de fondos o cuentas de ahorros millonarios.
“No permitamos que toda esa narrativa, insisto falaz y llena de infundios y calumnia, permitan que entren en su mente y mucho menos en sus corazones. Ni cinco veces la estafa maestra, ni finales vendidas, ni propiedades en el extranjero, no es verdad, ni por lo menos se han podido comprobar en lo absoluto con toda la complicidad de algunos jueces, magistrado, ministerios públicos que han estado a través de los medios de comunicación”, comentó
Señala culpables de querer apoderarse del patrimonio de los trabajadores
Entre los socios que señala Billy Álvarez como responsables de intentar apoderarse de Cruz Azul están, además de Víctor Velázquez: Antonio Marín y Héctor Lara, entre otros, a quienes acusa de querer “apoderarse del patrimonio de los trabajadores”.
“A través de ellos (medios de comunicación) en donde litigan siempre tratando de afectar la imagen y el prestigio de las personas, en particular mi caso teniendo como principal a Velázquez y Marín, con toda ese grupo de abogados que a través de ese personaje que ocupa una gran parte”, contó.
“No permitamos que nos dividan, no permitamos que todo esto siga teniendo una actividad destructiva y que en nada beneficia a nuestra organización. ¡Cuidemos a nuestra cooperativa Cruz Azul!, pero también la fuente de trabajo de más de 5,000 familias”, pidió Billy Álvarez.
Finalmente, Billy Álvarez aclaró que seguirá defendiéndose hasta el final, pues se dice ser inocente de lo que se le acusa y por supuesto que jamás ha traicionado a la Cooperativa de Cruz Azul.
“Tengan la convicción de que no hemos actuado de ninguna manera, ni traicionando, ni denostando a nuestra organización con actos ilegítimos. Cuidemos esa unidad y este mensaje es también para que sigan ustedes fortaleciendo y que sumemos esfuerzos para mantener a La Cruz Azul, que ¡Viva La Cruz Azul!, ¡Vivan los socios, los fundadores y colaboradores! Que cada uno de nosotros haga conciencia de cuál es la dimensión en la que ha contribuido a La Cruz Azul.”, se defendió Billy Álvarez con relación a las acusaciones en su contra por presunto desvío de recursos del Cruz Azul.
¿De qué se le acusa a Billy Álvarez?
Fue el pasado 30 de julio de 2022, cuando un juez federal del Estado de México hizo una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas así como sus asesores Víctor Manuel Garcés Rojo y Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, ex directores jurídicos de la Cooperativa por lavado de dinero y delincuencia organizada.