A qué se dedica Johanna Slim Domit, hija de Carlos Slim y esposa de Arturo Elías Ayub

La relación comenzó con amistad y coqueteo en llamadas telefónicas, forjando un vínculo fuerte más allá de los negocios familiares

Johanna Slim Domit (Foto: especial)

Sin duda una de las parejas más icónicas de la élite empresarial mexicana son la de Johanna Slim Domit y Arturo Elías Ayub.

Y es que la hija menor del hombre más rico del país, Carlos Slim Helú, tiene más de 25 años de matrimonio con el ejecutivo de América Móvil, conocido por su papel en Shark Tank México, donde se le recuerda por su célebre frase: “Yo estoy fuera”.

Incluso, han formado una sólida familia con tres hijos, pese a las responsabilidades de gestionar las compañías y fundaciones del conglomerado Slim.

Johanna desempeña un rol importante dentro de las empresas familiares, ocupando posiciones en el consejo de Grupo Sanborns, Inversora Carso y Sanborn Hermanos. A esto se suma una participación accionaria en América Móvil que asciende al 1,52% y está valorada en cerca de 1.000 millones de dólares.

Sucursal de Sanborns en la Ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)

A su vez, es la directora del Programa de Educación Inicial de la Fundación Carlos Slim, fomentando el desarrollo de los niños en sus primeros años de vida.

Sin embargo, no todo siempre ha sido miel sobre hojuelas, pues al inicio del romance hubo complicaciones en relación con la familia de Johanna.

Según relatos del propio Elías Ayub, conoció a su esposa gracias a que era el mejor amigo de su hermano, Carlos Slim Domit. En una época donde no existían los teléfonos celulares, cuando marcaba a su casa, terminaba coqueteando con la heredera.

“Fue muy chistoso porque era la hermanita de mi mejor amigo y así la veía. Y en esa época no había celulares; entonces, cuando empezamos a andar, yo le hablaba a Carlos a su casa para salir. Contestaba Johanna y nos quedábamos hablando horas porque nos caíamos muy bien. En esas pláticas empezó el coqueteo”, confesó en entrevista con la periodista Elisa Alanis.

Foto: Instagram @arturoelias

Si bien cuando formalizaron el noviazgo la noticia fue bien recibida por don Carlos Slim, no lo fue así para el junior, quien reaccionó inicialmente con enojo, aunque  eventualmente superó la situación y al final se reforzó la amistad, al grado que  Arturo trabaja dentro del imperio de telecomunicaciones de Telmex desde 1996

“A mí me costó más trabajo decirle a Carlos que quería salir con su hermana, que a mi suegro. De verdad, me fue muy difícil. Y fue bronca, se enojó. Y luego, otra vez somos brothers, brothers del alma”, recordó.

Aunque a Elías Ayub le gusta compartir en redes momentos familiares, Johanna Slim prefiere mantener un perfil bajo alejado de los medios, pero se les ha visto juntos en eventos de relevancia como el Gran Premio de México o el Abierto Mexicano de Tenis.

<br/>