Supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa presumieron en un video los cuerpos de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron abatidos tras un enfrentamiento en el estado de Zacatecas, entidad que ha sido testigo de cruentas batallas entre ambas organizaciones criminales.
A través de la red social X, antes conocida como Twitter, circula una grabación en donde se observa los cuerpos de al menos tres personas asesinadas en una zona serrana del estado.
Información preliminar y que no ha sido confirmada por alguna autoridad, refiere que las personas abatidas son de la organización de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mecho, líder del también conocido como “cártel de las cuatro letras”.
El video, de tan sólo 18 segundos, muestra los cuerpos de dos personas tiradas sobre la tierra y otra más que está a un lado de un árbol. Este último tiene un disparo de arma de fuego en la nuca y en la espalda.
La grabación está acompañada de una leyenda que dice ‘Puro MZ, las marranas así quedan’. La información señala que las personas que cometieron este crimen son sicarios pertenecientes a las Fuerzas Especiales del Sargento, brazo armado del Cártel de Sinaloa alineado a la Operativa MZ, facción comandada por Ismael “El Mayo” Zambada García.
Esta no es la primera vez que esta célula criminal muestra a sus rivales abatidos, en agosto pasado se dio a conocer otro video en donde aparece otro presunto integrante del CJNG ejecutado, mismo a quien le extirparon el corazón.
En esta grabación se observa que participaron al menos tres sujetos que jugaban y presumían el órgano humano.
Ejército mexicano hace un fuerte decomiso de armas en Zacatecas
La grabación de las personas asesinadas por sicarios del Mayo, se dio a conocer el mismo día en que fuerzas federales y estatales realizaron un importante decomiso de armamento bélico a un grupo criminal que opera en el estado de Zacatecas.
Tras una denuncia ciudadana sobre personas armadas en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, lugar donde el 12 de diciembre fue detenido Francisco “N”, identificado por las autoridades como posible líder del CJNG en la entidad, las fuerzas armadas acudieron al fraccionamiento de Tahonas.
En el lugar encontraron 73 armas de fuego, largas y 23 cortas, algunas delleas estaban personalizadas; dentro de este armamento también había un lanzagranadas, 195 cargadores; 540 cartuchos de diversos calibres y radios de comunicación.
En este lugar también se encontraron 342 bolsas de posible metanfetamina; 33 bolsas de cocaína y cuatro dosis de mariguana.