En otra actuación para el olvido de un equipo mexicano dentro del Mundial de Clubes, el León perdió 1-0 ante el Urawa Red Diamonds de Japón en los Cuartos de Final del certamen y con ello, se esfumó la ilusión de enfrentar al Manchester City en una de las semifinales. Consciente del fracaso que representó, el timonel de la ‘Fiera’, Nicolás Larcamón se dijo desilusionado por el desempeño del equipo.
Después de haber conquistado la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 ante LAFC el pasado mes de mayo y conseguir su pase al Mundialito, las expectativas y entusiasmo de los ‘Panzas Verdes’ crecieron a grandes escalas, desafortunadamente, el equipo quedó a deber y ahora solo buscarán hacer decorosa su participación en el juego por el quinto lugar ante el perdedor de la serie entre el Al Ahly FC y Al Ittihad FC.
Tras consumarse la derrota de su equipo, Larcamón externó su tristeza y decepción por no haber podido trascender en el torneo y a su vez, poder enfrentar al Manchester City de Pep Guardiola en la semifinal. En zona mixta post partido, ofreció una disculpa a toda la nación esmeralda y reconoció que el funcionamiento del club quedó a deber.
Es un dolor grande por toda la ilusión que había, por todo lo que representaba para nuestra gente y para nuestra ciudad. Queda agradecerles (afición de León) y disculparnos no solo por la entrega y funcionamiento, sino por el resultado; hicimos todo para llegar de mejor forma pero lamentablemente estamos fuera. Fue un partido muy cerrado donde con mínimas acciones se define para un lado o para otro.
Posteriormente, abundó en el trámite del encuentro y lo parejo que fue durante los 90 minutos. De la mano, pidió no quitar mérito a todos los clubes que se encuentran en el Mundial de Clubes, pues todos son los respectivos campeones de su zona.
Nosotros tuvimos pocas, pero hicimos las nuestras y no las capitalizamos; ellos las pocas que tuvieron, lograron llevarse el triunfo. Somos campeones (de Concacaf) y ellos son campeones (de Asia) y no por nada estamos en esta cita. En general todos los equipos que se presentan son de un buen nivel en el que nada es fácil. Toca darle vuelta a la página, ahora tenemos tiempo de descanso para pensar ya en el 2024.