En los últimos tiempos se hizo sumamente popular el hecho de sumergirse en grandes recipientes de agua como tinas, botes e incluso jacuzzis (que son más grandes) llenos de este líquido a muy baja temperatura y con hielos flotando en toda su superficie, esto porque supuestamente tiene beneficios a la salud y bienestar del cuerpo.
Sin embargo, al parecer, es una práctica no apta para todos pues existen personas que simplemente no soportan sentir tanto frío en el cuerpo pues en ocasiones comienzan a temblar sin poder controlar los temblores a consecuencia del descenso de la temperatura que rápidamente ocurre al sumergirte.
Tal fue el caso de Natalia Téllez quien en la transmisión más reciente de Netas Divinas tomó la decisión de meter casi todo su cuerpo en una tina con hielos sólo para comenzar a temblar y tener problemas para articular cualquier tipo de palabra debido al intenso frío que inundó su cuerpo.
Consuelo Duval fue quien se acercó a Natalia Téllez para cuestionarla sobre lo que estaba sintiendo en esos momentos, pero ante su incapacidad de hablar, la también actriz que protagonizó la Famila P’ Luche, dijo que “Natalita” no quería mencionar ninguna palabra al respecto.
Pero tan sólo unos segundos después, la presentadora de televisión rompió el silencio para decir una palabra “grosera” e insultar a todos los que se encontraban a su alrededor, incluida Paola Rojas y la misma Consuelo Duval. Cuando le pusieron el micrófono cerca mencionó lo siguiente: “Chin**en a su madre”.
De manera casi inmediata desató las risas de todos los presentes, las cuales hasta surgieron del público, pero cuando todos esperaban que se saliera de la tina y ya no dijera nada más, Natalia Téllez dijo, nuevamente ante un micrófono que no sabía a quién se le había ocurrido la “pu*a idea” de meterse en una tina con hielos.
Sin embargo, con el fin de tranquilizarla un poco, fue uno de los expertos, quien fue invitado para que las conductoras de televisión hicieran correctamente la actividad, quien comenzó a decirle palabras para que estuviera en calma pues para este tipo de prácticas la respiración controlada es uno de los factores necesarios para un resultado óptimo.
Pero se levantó deprisa, contrario a las indicaciones y salió de la tina con agua helada en la cual estuvo poco más de dos minutos dentro con los hielos y tratando de no temblar por el frío al que fue sometido su cuerpo.
Usuarios de redes sociales criticaron decisión de baño con agua helada de Natalia Téllez
Los internautas consideraron que la práctica de someterse a un descenso de temperatura abrupto en el cuerpo como lo puede ser el sumergirse en una tina con hielos fue duramente criticado por los usuarios de redes sociales quienes pidieron a Natalia Téllez que si ella no quería no lo hubiera hecho.
Ellos consideraron que pudo haber sufrido una hipotermia o un shock de su cuerpo al estar en una temperatura estable y después comenzar a temblar por el intenso frío, esto fue lo que compartieron en la publicación del video en redes sociales.
“La terapia más tonta para gente que no estamos acostumbrados a esos cambios de temperatura. Un shock térmico o hasta un paro”, “Eso está diseñado para los atletas de alto rendimiento, tiene una razón de ser, y de la mano de un experto en salud clínica”, “La hipotermia puede poner en peligro la vida y requiere atención médica inmediata”, frases de los internautas que se preocuparon por la conductora de televisión.