Ex figura del América acompañaría a Fernando Gago en el banquillo de Chivas

El Rebaño Sagrado tendría en su cuerpo técnico a un exfutbolista de las águilas, con quien se enfrentó en 2008

Con Fernando Gago se ha mantenido como su mano derecha en su timonel. (Mexsport)

Aunque no se ha hecho oficial la salida de Veljko Paunović de Chivas, ya se rumora que Fernando Gago sería el nuevo pastor del Rebaño Sagrado.

Sin embargo, en caso de la llegada del técnico argentino al Guadalajara, los aficionados tendrán que aceptar la llegada de un exjugador del América al timonel.

Pues resulta que Federico Insúa, mejor conocido como el Pocho tiene pasado americanista tras vestir los colores azulcremas en 2008 y posteriormente, pasó a Necaxa en donde sufrió el descenso de los Rayos.

Además, de la posible llegada de Insúa, que es mano derecha de Gago, el joven entrenador llegaría con un cuerpo técnico conformado por: Diego Cogliandro, Gustavo Maddoni (Auxiliares), Roberto Luzzi y Lucas Vaeza (Preparadores Físicos) y José Ramírez (Entrenador de Porteros).

¿Quién es el Pocho Insúa?

El Pocho fue uno de los peores fichajes de América en 2008. (Mexsport)

Es un exfutbolista y actual entrenador argentino que jugaba de volante ofensivo y su último equipo fue Argentinos Juniors, club con el que también debutó.

El 21 de junio de 2007, el argentino fue fichado por 7,5 millones de dólares por el América a fines de ese año, la revista alemana “11 FREUNDE” lo catalogó como uno de los diez peores fichajes de la historia de la Liga Alemana.

El 3 de enero de 2008, el día de su cumpleaños número 28, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo tuvo alejado de las canchas 7 meses.

Insúa no fue figura y se fue transferido al Necaxa con quien descendió. (Mexsport)

Se reincorporó a las canchas el 27 de julio de ese año, en la victoria americanista por 3-2 sobre Santos Laguna, siendo el primer gol obra suya. Posteriormente, cambió de aires al Club Necaxa en el 2009.

Una vez descendido el Club Necaxa, volvió al América y le inició una demanda en la FIFA por falta de pago. Finalmente, se integró al cuerpo técnico de Fernando Gago, quien fue despedido recientemente del Racing de Avellaneda.