Faltan pocos días para que las beneficiarias del programa social Mujeres con Bienestar del Estado de México reciban su primer pago, mismo que se tiene programado para el viernes 22 de diciembre, días antes de las festividades de Navidad y de fin de año.
A esto se suma que el próximo jueves 14 de diciembre iniciará la entrega de los plásticos, mismos que recibirán únicamente las primeras 400 mil mujeres aceptadas en el programa; sin embargo, habrá una segunda etapa que iniciará en los primeros dos meses del próximo año para aquellas que no alcanzaron a registrarse o fueron rechazadas.
Es por lo anterior que el miércoles 13 las autoridades comenzaron a enviar mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas telefónicas para que las beneficiarias tengan en su posesión su plástico, el cual recibirán en sedes específicas presentando una identificación oficial —ningún otro documento será necesario—.
Una vez que la tengan su tarjeta y la activen, las mujeres deberán de esperar solo una semana para recibir su primer apoyo, de acuerdo a la información y cronología de la administración mexiquense. Antes de acudir a sacar tu dinero, es importante que revises si tienes saldo, ya sea en un cajero automático o en el portal oficial.
¿Cuál es la comisión por sacar el dinero de Mujeres con Bienestar?
Este programa social no tiene convenio con ningún banco, por lo que al retirar el dinero te cobrarán una comisión —que establece el Banco de México (Banxico)— que va desde los ocho a los 35 pesos:
- Santander: de 24 a 30 pesos.
- Scotiabank: de 25 a 30 pesos.
- Citibanamex: 26.50 pesos.
- Multiva: 25 pesos.
- Banorte: de 27 a 30 pesos.
- Afirme: 30 pesos.
- Mi Banco: 20 pesos.
- BBVA: 29.50 pesos.
- Banbajío: 16 pesos.
- Banco Azteca: 25.86 pesos.
- Banjercito: 16 pesos.
- Banco Famsa: 15 pesos.
- CI Banco: 15 pesos.
- BanCoppel: 15 pesos.
- Inbursa: 15 pesos.
- Banregio: de 15 a 25 pesos.
- HSBC: de 10 a 30.90 pesos.
- Bansefi: 10 pesos.
- Bansi: de 8.62 a 35 pesos.
No obstante, es importante destacar que las personas beneficiarias podrán preguntar directamente en el banco al que acudan sobre el costo de la comisión para comparar precios, además de que antes de completar la transacción les será preguntado si acepta o no el pago, en caso de que no, el cajero expulsará la tarjeta.
En la página oficial también se explica que las mujeres acreedoras al programa también podrán retirar efectivo en las sucursales de Financiera para el Bienestar, antes conocidas como Telecomm, a un precio preferencial.