A raíz de que en redes sociales se hizo viral la frase “que resuelva” internautas han adoptado esta tendencia como una forma de protestar contra comportamientos humanos, principalmente de hombres. Sin embargo, parece que para Acción Nacional fue la mejor oportunidad de utilizar lo viral que se ha vuelto y lanzó una campaña con la leyenda “El PAN, resuelve”.
Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, los blanquiazules publicaron un pequeño spot para hacer referencia a que su partido sí resuelve: “Todos quieren alguien que resuelva. El PAN, resuelve. #CambiemosElRumbo”
Esto con una posible connotación en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y su constante campaña que critica los tropiezos del tabasqueño a lo largo de su gestión en Palacio Nacional.
Usuarios en redes tunden al PAN
Pese a que el objetivo de Acción Nacional es visibilizar al partido y posicionarlo en redes sociales, para los internautas esta no es la mejor forma de hacerlo y respondieron de forma negativa a la campaña albiazul.
Y es que, para la gran mayoría de los usuarios que comentaron, el PAN no tiene un buen historial “resolviendo” pues temas como el de la extradición del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna; la violencia que aqueja al estado de Guanajuato y los negocios escandalosos de su aspirante a la presidencia de la República son asuntos que no han tenido siquiera una tentativa de solución.
Comentarios como: “Ah si?... A ver, resuelvan la corrupción y el cartel inmobiliario”, “Tuvieron 12 años para demostrarlo”, “Pues no resuelven, estorban. Resuelvan desaparecer ya, por favor!!! Hagan algo bien”, fueron los que más destacaron en la publicación.
¿De qué trata el trend “que resuelva”?
Durante los últimos días, las redes sociales se han llenado de publicaciones en donde se habla sobre “resolver” y una relación directa con el sexo masculino. Para gran parte de los hombres esta es una forma de presionarlos para entregarle todo lo que quieren a las mujeres; mientras que para ellas solo es pedirle a sus parejas, hijos, padres o hermanos que se hagan responsables de situaciones cotidianas como lavar la ropa, atender a los hijos o incluso consentir a sus esposas cuando se encuentran enfermas.
Si bien se ha desatado un debate de lo que en realidad significa, instituciones como el Partido Acción Nacional ahora utilizan esta palabra para generar controversia entre los usuarios de redes.