Después de un semestre con poco que rescatar junto a los Rayados de Monterrey, Jesús ‘Tecatito’ Corona y el resto de la plantilla ya comenzaron a poner mira para el Clausura 2024. Pese a no haber podido tener bastante acción por temas de lesiones, eso no eximió al ex futbolista del Porto de seguir percibiendo el buen sueldo que firmó en su retorno al cuadro regiomontano.
Fue a inicios del presente Apertura 2023 cuando ‘La Pandilla’ hizo oficial la reincorporación de Corona y con ello, dieron uno de los que se especuló sería un “bombazo”. En una transacción que rondó los 4 millones de dólares, el oriundo de Sonora puso fin a su carrera en Europa; sin embargo, más allá del ámbito deportivo, uno de los aspectos que más resaltó en la operación, fue el ostentoso salario del atacante mexicano.
Con información del portal Salary Sport, el ‘Tecatito’ es el cuarto futbolista mejor pagado del cuadro regiomontano y teniendo un salario de 28.5 millones de pesos anuales (549 mil pesos semanales), solo por debajo de Sergio Canales, Esteban Andrada y Joao Rojas.
Su regreso a México
’Tecatito’ Corona, de 30 años de edad, inició su carrera en Europa con el Twente de la Eredivisie en 2013, luego de destacar en la Liga MX y ganar el campeonato de Apertura 2010 con los mismos Rayados de Monterrey, así como formar parte del equipo tricampeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF (2011-2013).
Posteriormente, en 2015, Coronar firmó con el Porto de Portugal donde conquistó tres títulos de la Primeira Liga, dos Copas de Portugal y dos Supercopas, además de ser reconocido como el jugador de la temporada 2019-20. Después de siete años con los ‘Dragones’, el oriundo de Hermosillo dio un salto al balompié español para defender la camiseta del Sevilla.
La llegada a las ‘Palanganas’ en enero de 2022 representaba un nuevo desafío para Corona, pero una fractura del peroné durante un entrenamiento en los inicios de la temporada 2022-23 lo mantuvo inactivo más de siete meses. Aunque volvió a jugar algunos partidos hacia el final de la temporada, no pudo ser inscrito para participar en la Europa League, donde el Sevilla se coronó campeón.
Sin tener mayor actividad con los españoles, Corona optó por poner punto final a su estancia en el Viejo Continente y regresar al club que lo vio nacer. Desafortunadamente, las lesiones lo volvieron a marginar de tener mayor actividad en el presente Apertura 2023.