Rubén Moreira respondió a las palabras de Omar Fayad hacia AMLO: “Ya me imagino las vergüenzas”

El exgobernador de Hidalgo señaló que encontró en AMLO “una mano amiga”

Guardar
El diputado priista respondió a su excompañero de partido (Cuartoscuro)
El diputado priista respondió a su excompañero de partido (Cuartoscuro)

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, respondió a las palabras que el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dedicó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el también exmandatario de Coahuila cuestionó que su excompañero de partido considere al ejecutivo como “una mano amiga” y sentenció que todos sabrían, al parecer, que su movimiento a la Cuarta Transformación estaría arreglada.

Además, cuestionó sobre quién fue la persona que presuntamente le mordió la mano para que actuara de esa manera, especialmente aceptar ser embajador de México en otra nación y sentenció que el país podría pasar vergüenzas en Noruega.

“No mam*s. ‘Solo aceptaría ser canciller...’ ja ja ja. ¿Recuerdas tu afirmación y risita? La verdad, la verdad, la verdad, todos sabíamos que estabas bien arreglado. ¿Quién te mordió la mano? ¿César? ¿El que pusiste? Ya me imagino las pinch*s vergüenzas que pasará #México en #Noruega”, redactó la tarde del martes 12 de diciembre.

El exgobernador de Coahuila cuestionó la postura de Omar Fayad (X/@rubenmoreiravdz)
El exgobernador de Coahuila cuestionó la postura de Omar Fayad (X/@rubenmoreiravdz)

Las declaraciones de Moreira Valdez se dieron un día después de que el exgobernador de Hidalgo ofreció una entrevista en donde mencionó que se decepcionó y se sintió traicionado por algunos de sus amigos y colaboradores, mismos que le dieron deslealtad; sin embargo, en AMLO habría encontrado “una mano amiga”.

De acuerdo a El Universal, el candidato a embajador de México en el Reino de Noruega habría vivido uno de los años más difíciles de su vida, especialmente por la caída que tuvo tras dejar la titularidad de la entidad que gobernó por seis años: “Viví en carne propia el dicho ‘el rey ha muerto, viva el rey’”.

Asimismo, reconoció que en el primer año del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo sufrió una constante auditoría, más no una persecución; sin embargo, reconoció que fue víctima de traiciones. Pese a lo anterior, sí destacó que tuvo gente que lo apoyó, tales como el presidente López Obrador.

Omar Fayad fue ratificado en comisiones como próximo embajador de México en Noruega

Omar Fayad recordó su carrera en la administración pública (Senado de la República)
Omar Fayad recordó su carrera en la administración pública (Senado de la República)

Los problemas entre los priistas y Omar Fayad comenzaron a principios de este año cuando no participó en la elección para ser miembro del Consejo Político Nacional (CPN); sin embargo, se profundizaron cuando renunció a su militancia, además de encabezar la renuncia de toda la bancada priista en el Congreso de Hidalgo.

En medio de todo esto, comenzaron los rumores sobre una posible alianza con el presidente Andrés Manuel López Obrador y una posible postulación para ser embajador, información que se confirmó a inicios de noviembre cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mandó solicitud a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que el tema fuera debatido en el Senado de la República.

El pasado 6 de diciembre Fayad Meneses compareció ante las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa, misma que aprobó su nombramiento y que está próximo a discutirse en el pleno de la Cámara Alta.

Sin embargo, su explicación se volvió popular debido a que reconoció que no cuenta con los méritos necesarios, situación que necesitó explicar debido a que se trataba de un “tema mediático”.

Guardar