Más de 12 millones de peregrinos viajaron caminando desde sus hogares hasta la Basílica de Guadalupe para cumplir su penitencia; entre ellas, destaca la de Daniel, quien acudió al templo para pedir que regrese su novia a su vida.
El joven peregrino se volvió viral en las redes sociales al ser entrevistado por Juan Manuel Jiménez de ADN 40, a quien reveló que su manda consistía en ir de rodillas toda la calzada de Guadalupe hasta la Basílica para pedir salud para su familia y en especial por su novia.
De acuerdo con el sujeto, dijo llamarse Daniel y su manda es porque ha ofendido mucho a su familia, al grado que perdió al amor de su vida, quien lo abandonó.
“¿Cómo vas amigo? ¿Cómo te sientes, bien?”, le cuestionó el reportero al joven peregrino, quien sumamente cansado le respondió: “la verdad he ofendido mucho a mi familia y extraño a mi novia, donde quiera que esté”.
Su novia se fue de la casa
Posteriormente, el comunicador le preguntó si su novia estaba desaparecida, a lo que Daniel le confirmó que ella lo abandonó por su actitud.
“¿Desapareció?”, preguntó Manuel Jiménez a Daniel, quien aseveró: “sí, se salió de la casa. Está bien. Ya solo vengo a darle gracias que está bien y que cuide a mi familia por lo malo que he faltoseado”, finalizó.
De acuerdo con la alcaldía Gustavo A. Madero informó que del 1 al 12 de diciembre arribaron a la Basílica de Guadalupe 12 millones 16 mil 120 peregrinas y peregrinos.
Para este dispositivo se contó con la participación de ocho mil servidoras y servidores públicos de la alcaldía, así como personal de 21 dependencias del Gobierno de México y del Gobierno de la Ciudad de México, logrando una participación de un poco más de 22 mil trabajadores, y mil 500 voluntarios.