El emblemático Club Nocturno Japan, reconocido por sus vibrantes noches de techno y reguetón en la Zona Rosa de la Ciudad de México, tomó la drástica decisión de suspender indefinidamente sus actividades a partir del pasado sábado 9 de diciembre de 2023.
El anuncio, compartido a través de su cuenta oficial de Instagram, dejó a la comunidad nocturna consternada y ha levantado serias inquietudes sobre la seguridad en la zona. Aunque no especifican explícitamente los motivos, señales en su comunicado y el contexto actual sugieren una posible intervención del crimen organizado.
Preocupación por la seguridad de sus empleos
En un posteo en su cuenta de Instagram, el club nocturno lanzó un comunicado que decía:
“Les informamos que por cuestiones de seguridad, a partir del día de hoy sábado 9 de diciembre el club suspende operaciones indefinidamente. Se nos ha obligado a cerrar. Desafortunadamente las condiciones actuales en la Zona Rosa y en la CDMX no nos han permitido continuar con nuestro proyecto y no estamos dispuestos a arriesgar la integridad de ninguna persona afiliada a nuestro negocio, ni mucho menos de nuestros clientes, al seguir operando.
“Por segunda vez en nuestra historia cerramos por este tema. La noche en la Ciudad de México ya no es una opción viable de negocio en lo absoluto. Desafortunadamente las condiciones actuales en la Zona Rosa y en la CDMX no nos han permitido continuar con nuestro proyecto y no estamos dispuestos a arriesgar la integridad de ninguna persona afiliada a nuestro negocio, ni mucho menos de nuestros clientes al seguir operando”, afirmó el comunicado que compartieron el pasado sábado.
Además del agradecimiento a cada uno, también informaron sobre la devolución de las entradas adquiridas con anterioridad para los eventos que tenían programados en este mes.
El Club Japan, el cual era un punto de encuentro semanal para amantes de la música y la diversión, no especificó las razones precisas detrás de su cierre, pero enfatizó su negativa a arriesgar la integridad de quienes forman parte de su entorno laboral y a los visitantes habituales del lugar.
Reembolsará los eventos programados
En un gesto de responsabilidad y transparencia, el club anunció planes para reembolsar los eventos programados para el mes de diciembre, al tiempo que solicitó prudencia en los comentarios y agradeció a la comunidad por cinco años de apoyo incondicional.
Incluso en sus redes sociales promocionaban la primera posada para el viernes 15 de diciembre, con los mejores DJ’s. Además había publicado la agenda para el mes de diciembre, los viernes y sábados del último mes del año y agradecían por el apoyo y la respuesta por su nueva locación.
Este cierre repentino del Club Nocturno Japan no sólo ha dejado un vacío en la vida nocturna de la capital mexicana, sino que también ha sembrado incertidumbre entre otros establecimientos similares, quienes ven resaltar la urgente necesidad de abordar las problemáticas de seguridad en la zona.