En las últimas décadas, las redes sociales se han convertido en la nueva televisión y con ello se han definido varias tendencias que se vuelven virales. La más reciente proviene de las internautas femeninas quienes hicieron popular el término “novio que resuelva” para revelar una de las características más buscadas en una pareja.
Aunque no hay un origen exacto, usuarios aseguran que todo inició porque una chica en X, antes Twitter, describió cómo sería un hombre ideal para entablar una relación exitosa. Ahí, la mujer destacó que es necesario tener metas, pulcritud, trabajar arduamente, oler bien y, para ella lo más importante, tener la capacidad para resolver.
Esta última palabra fue la que más ha llamado la atención de los internautas quienes comenzaron a preguntarse a qué se refería con este término y por qué es tan importante para las mujeres que los hombres tengan esta característica, situación que rápidamente inició un debate entre personas de ambos sexos.
Tras ver el revuelo que causó su tuit, la usuaria indicó que, desde su punto de vista, la característica de “resolver” se refiere principalmente a que el sujeto tenga presentes actos de servicio para demostrar su amor hacia su pareja.
Para otros, podría agregarse que además de mantener la relación de forma sana, este término también se podría referir al apoyo hacia la otra persona, es decir, escuchar, poner atención y ser un apoyo más allá de un problema más para quien solicita “resolver”.
Usuarios continúan con las confusiones
Mientras las mujeres pusieron varios ejemplos de lo que para ellas es un hombre que “resuelve”, para ellos aún continúa siendo difícil de comprender pues existen algunas discrepancias en los significados que se viralizaron en redes sociales.
Muchas coinciden en que se trata de alguien que pueda ser un apoyo verdadero en situaciones límite, alguien que pueda tener la capacidad de buscar soluciones de forma rápida y eficiente. Otras creen que es tener la visión de “leer” a sus novias y consentirlas, ver los pequeños detalles que puedan sorprenderlas y sacarlas de la rutina.
Sin embargo, otra de las versiones que se ha popularizado radica en el fenómeno de “maternar” a la pareja. Esto indica que desean a un adulto funcional, que pueda llevar a los niños a la escuela o que pueda pagar las cuentas de la casa sin que las mujeres deban recordarle que debe hacerlo. Alguien que esté consciente de sus responsabilidades y no delegue sus tareas cotidianas a su novia o esposa.