En poco más de seis meses, algunos alumnos de último año de bachillerato ingresarán al nivel superior; sin embargo, surgen dudas sobre qué pasará con los apoyos sociales que reciben actualmente, tales como la Beca Benito Juárez, y aquí te contamos qué pasará.
De acuerdo con una publicación en las redes sociales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, los beneficiarios que pasarán del nivel medio superior a superior podrán recibir los depósitos de su beca con la misma tarjeta del Banco del Bienestar que les fue entregado.
Es decir, con el fin de simplificar procesos, la coordinación decidió no generar otros procedimientos y seguir permitiendo que los estudiantes reciban su ayuda social en la misma entidad bancaria y sin más trámites, especialmente aquellos que fueron aceptados en la Beca para el Bienestar de Educación Superior, mejor conocida como Jóvenes Escribiendo el Futuro.
“Si cuando estudiabas la preparatoria o el bachillerato te entregamos una tarjeta de Banco del Bienestar para cobrar tus becas, ¡seguirás recibiendo los depósitos de tu beca de Educación Superior en la misma tarjeta!”
¿Cuál es el objetivo de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para Educación Superior?
De acuerdo al sitio oficial, este apoyo social tiene como objetivo que los estudiantes de universidades públicas puedan acceder a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, por lo cual es de carácter universal, es decir, que todas las instituciones públicas están registradas ante las instituciones para participar.
En este 2023, el gobierno federal destinó una parte del presupuesto para esta beca, con el cual se le paga mensualmente dos mil 575 pesos durante los 10 meses que dura el ciclo escolar; sin embargo, es importante destacar que esta beca sólo se entregará por 45 mensualidades por becario siempre y cuando cumpla con los requisitos.
Actualmente la convocatoria para ingresar al programa se encuentra cerrada; no obstante, si te interesa ingresar es importante que seas un alumno con inscripción vigente en alguna entidad pública de nivel universitario, además de que se debe de tener en cuenta que la edad máxima para participar son los 29 años.
Es importante destacar que para ser beneficiario de este programa, no se tiene que recibir —de manera simultánea— otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal. En caso de que estés interesado, es importante que te mantengas atento a la comunicación oficial, aunque puedes ir revisando la guía de registro.