La red de laboratorios Salud Digna se ha convertido en una de las más reconocidas en el país, al brindar precios accesibles al público beneficiando para que puedan disponer de un servicio médico de calidad, contando con más de 20 años de historia y distintas sucursales en México.
Las historia de los laboratorios clínicos comenzó en Culiacán, Sinaloa, durante el año 2003, sin embargo, fue hasta 2011 cuando se inició el proyecto de expansión para llegar a lo que se conoce actualmente, siendo considerada como una Asociación Civil sin fines de lucro.
Salud Digna cuenta con 183 clínicas en más de 80 ciudades en toda la República Mexicana, las cuales tienen la mejor tecnología para apoyar con resultados precisos y confiables, además, su equipo es de última tecnología. En 2022 fue nombrado por Profeco como el laboratorio clínico más barato de México.
Jesús Vizcarra, el dueño de Salud Digna
El proyecto de Salud Digna fue creado por Jesús Vizcarra Calderón, un empresario y político mexicano, nacido en Culiacán, Sinaloa, quien actualmente tiene 63 años. Estudió para Médico Veterinario Zootecnista en la Universidad Autónoma de Culiacán.
Incursionó como en la política en 1998, tras afiliarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde fungió como consejero nacional, estatal y subdelegado. También ha ostentado cargos públicos como Diputado Federal, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Sinaloa, Presidente Municipal de Culiacán y fue candidato a la Gubernatura de Sinaloa por el PRI.
La familia Vizcarra también es dueña de la empresa SuKarne, una de las más importantes distribuidoras de productos de origen animal. Jesús Vizcarra es el presidente de la compañía familiar, en donde ha estado desde 1985, cuando la empresa tenía el nombre de Corrales Vizcarra.
Además de manejar SuKarne y Salud Digna, el empresario creó la Fundación Vizcarra. La idea de crear los laboratorios clínicos a un precio accesible para la población formó parte de una iniciativa para mejorar la salud en su estado, sin embargo, consiguió expandirse a todo el país, logrando beneficiar a miles de personas.
La expansión iniciada por Salud Digna en 2011 ha permitido que ya cuenten con clínicas en otros países, específicamente en Nicaragua y en San Salvador. Tomaron mayor relevancia en los últimos meses luego de que se les dedicara un segmento durante el reality show La Casa de los Famosos, en donde se habló de su gran labor y el bajo costo que tenían los estudios que realizan y la atención que brindan.