Usuarios de X, antes Twitter, identificaron a uno de los presuntos integrantes de la célula criminal de la Familia Michoacana como Cristóbal Nicolas; mismo que habría perdido la vida tras el enfrentamiento registrado en Texcaltitlán, al sur del Estado de México.
La identificación del presunto sicario se dio luego de que familiares del joven lamentaron lo ocurrido públicamente en Facebook. Incluso, una mujer de nombre Carmen Nicolas de Choco “amenazó ” a la comunidad de Texcapilla.
“Malditos perros, pagarán por lo que le acaban de hacer a mi hermano, son unos montoneros, ni tiempo le dieron de correr perros”, escribió.
Otros usuarios que comparten el mismo apellido compartieron fotografías del presunto criminal en las que aparece posando con un arma larga.
“Descansa en paz Cris, te vamos a extrañar”, compartió otra usuario. En la foto se observa a un joven de cabello rubio en las puntas, con dos radios de comunicación y que viste un uniforme tipo militar; similar al que se ha identificado en otros miembros de la Familia Michoacana.
La publicación fue acompañada con una canción de la banda ‘Los Pajaritos de Tacupa’, originaria de Michoacán.
¿Es él? Usuario aseguran que el joven aparece en uno de los videos del enfrentamiento
De acuerdo con diversos usuarios de X, el joven que aparece en las fotografías comparte las mismas características físicas de uno de los criminales que perdieron la vida durante la tarde de ayer, 8 de diciembre de 2023.
Y es que, en la grabación del conflicto que fue compartida, hay un fragmento donde se puede observar el momento exacto en que un hombre de camisa roja y pelo rubio es interceptado por varios de los pobladores.
Segundos más tarde lo tiran al suelo y lo comienzan a golpear con palos y patadas. El cuerpo permanece inerte mientras los civiles se alejan y continúan buscando a otros criminales.
Conflicto por cobro de piso dejó 14 muertos y 7 heridos: Secretaría de Seguridad de Edomex
Este sábado, el titular de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, confirmó que el enfrentamiento dejó un saldo de 14 muertos, de los cuales sólo cuatro eran civiles.
Asimismo, informó que siete personas resultaron heridas por arma de fuego, dos de las cuales se presume eran miembros de la Familia Michoacana. Ambos fueron sustraídos por un grupo armado del hospital en donde eran atendidos.
Al respecto, la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, lamentó los hechos.
“Expresarles mi más profundo pesar, cada vida que se pierde es un golpe en el corazón de nuestra comunidad, una herida en el tejido social de nuestra sociedad. Como gobernadora, lamento profundamente estos acontecimientos, reitero mi compromiso absoluto y hago un llamado a unirnos por la paz”, declaró.