El amor por el futbol no faltará en la People’s League, proyecto deportivo al que se unió Roberto Martínez como Jacobo Wong, quienes buscarán demostrar a todos los fans que el lema “una liga para todos” sea fundamental por el bien del deporte más popular del mundo.
En entrevista con Infobae México, los influencers nos dieron detalles sobre su equipo llamado ‘Amor FC’ y sobre todo el posible nacimiento de un ‘clásico regio’ contra ‘Tanos FC’ en la People’s League al ser dos equipos regio en la competencia.
De igual manera, los creadores de contenido confirmaron que buscarán a los mejores jugadores de México para convertirse en el equipo en conquistar la primera edición de la People’s League, creada por los hermanos Macín, Luis y Erica.
¿Cómo fue el acercamiento con los creadores de la People’s League para ser presidentes de un equipo?
“Este acercamiento fue por qué me contactaron a mí, me plantearon la idea y a la hora de establecer como queríamos ser el proyecto, después invitó a Jacobo porque estábamos en un break de nuestro pódcast. Se dieron los tiempos y nos emociona mucho a los dos”, comentó Roberto Martínez.
“Me siento muy emocionado, estamos listos, hemos estado trabajando meses para este proyecto y vienen varias sorpresas, muy buenas, yo no puedo esperar más”, confesó Jacobo Wong.
¿En qué se van a basar para elegir a cada jugador que les llame la atención para que forme parte de Amor FC?
“Afortunadamente, tenemos un equipo de gente que sabe mucho más que nosotros en el tema futbolístico y obviamente tenemos un estilo que queremos tener en nuestro equipo. Queremos ser un equipo dinámico, sabemos que a fin de cuentas, a pesar de ser una competición deportiva, el elemento del entretenimiento es una clave, entonces hemos buscado jugadores con ese tipo de perfil que sean entretenidos”, dijo Roberto.
¿Cuál es el sentir de los presidentes de Amor FC en competir contra futbolistas y exfutbolistas profesionales en la People’s League?
“Honestamente, nos emociona mucho. Yo llevo siendo fan de fútbol toda mi vida. Me he quejado de la Selección Mexicana, de cosas que hacen de repente ciertos directivos y yo digo como fan de fútbol que si yo tuviera el control haría esto y esto y ganaríamos todo. Estoy muy emocionado porque vamos a poder poner en práctica ciertas cosas que como fans siempre has dicho y no es una exageración, podemos incluso hacer un proyecto y producto mucho más entretenido, que lo que ya existe actualmente en México sobre fútbol”, confesó Jacobo.
¿De dónde nació el nombre de Amor FC?
El nombre amor, fue justamente una idea de Jacobo y fue mediante una comida que tuvimos, lo platicamos con el equipo de creativos que grabamos hace algunos meses. Lo que a mí más me preocupaba de entrar a esta liga era el tema de promoción, de como de estar frente a cámara y como intentar ser una persona muy objetiva, porque no es algo que yo soy, de hecho, por esa dupla que formamos funcionó también en el pódcast, cosas que quisimos implementar lo mismo en el amor FC y fue un amor ahora sí que a primera vista sobre el hombre”, relató Roberto Martínez.
¿Contra qué equipo tendría un clásico en la People’s League?
“Nosotros conocemos muy bien lo caliente que se pone el Clásico Regio entonces nosotros somos regios como son los De Nigris y ellos también nos conocen muy bien. De hecho Aldo de Nigris ha sido de los impulsores de que el Clásico Regio esté tan caliente, pues hace 10 años cuando le mete gol a Tigres fue corriendo a la barra Libres y Locos, se acostó y fue un escándalo y por eso el Clásico Regio siempre ha sido muy polémico. Creo que lo podemos replicar en la People’s League”, confirmó Jacobo Wong.
¿Les afectará en sus proyectos personales para fungir en su labor como presidentes de Amor FC en la People’s League?
“Es un reto importante y justamente creo que en el sentido de la dupla de presidentes que hay en este equipo, que después los demás hicieron lo mismo. De hecho, los Callejeros se presentaron antes que nosotros y se popularizó este formato de duplas precisamente por lo mismo porque todos tenemos nuestra carrera”, finalizó Roberto Martínez.