Qué es y cómo aplicar la regla de los tres tés para perder peso

La combinación de sus compuestos ayuda a potencializar sus efectos

Las bebidas calientes ayudan a potencializar los efectos de las hierbas (Imagen Ilustrativa Infobae)

Las infusiones o tés pueden ser nuestros mejores aliados para lograr una gran cantidad de objetivos debido a que existen muchas plantas con grandes propiedades para la salud, que liberan todos sus beneficios cuándo se toman con agua caliente.

En este sentido, bajar de peso suele ser una de las metas que más se buscan lograr por medio del consumo de infusiones, debido a que existen gran variedad de estudios que respaldan esta propiedad.

Es por eso que hoy te contamos sobre un método que permite potencializar la perdida de peso, al mezclar el consumo de tres de las mejores hierbas que existen para lograr este efecto.

La mejor hora para tomar tés es en la mañana antes de los alimentos

¿Cuáles son los tés que más me ayudan a perder peso y cómo consumirlos?

Estamos hablando del té negroté verde y té rojo cuyas propiedades para perder peso son ampliamente conocidas y que pueden ser aún más efectivas si se toman en conjunto.

Y es que estas infusiones, derivadas de la planta Camellia sinensis y otras variedades, contienen compuestos como teínaantioxidantes y polifenoles que aceleran el metabolismo a tal nivel que pueden ayudar a convertir al cuerpo humano en una máquina “quema grasa”.

Es así que estos tés favorecen el bienestar general y la salud cardiovascular, de acuerdo con información del European Journal of Nutrition.

Algunas de las propiedades de estos tres tés son las siguientes:

Té negro: es destacado por su concentración de antioxidantes que podría impulsar la función metabólica y la reducción de tejido adiposo.  

Su consumo acelera el metabolismo (Especial)

Té verde: es especialmente rico en catequinas, entre ellas la epigalocatequina galato (EGCG), la cual tienen efectos positivos en la disminución de grasa corporal.

Este té es rico en antioxidantes

Té rojo: también como pu-erh, es un producto tradicional chino que se le vincula con la gestión del peso y la reducción del colesterol.

Además, aporta vitaminas y minerales como el magnesio, el zinc y el yodo.

Este té aporta menos cafeína que sus compañeros (Especial)

Además de su papel en la pérdida de peso, estos tés pueden actuar como diuréticos naturales, asistiendo en la excreción de líquidos retenidos y ofreciendo una protección antioxidante contra los radicales libres.

¿Cómo combinar el consumo de los tres tés para bajar de peso?

Ahora que ya conoces cuales son los beneficios particulares de cada infusión, aquí te contamos como combinarlos para obtener mejores resultados que si los tomaras cada uno por separado.

La idea de la implementación de este método es que puedas obtener los beneficios de cada tipo de hierba, los cuáles son similares pero tienen ligeras variaciones.

Estos tres tés provienen de China (Imagen Ilustrativa Infobae)

Tomar uno en días diferentes de la semana ayudará a que puedas obtener todos los compuestos benéficos de estas hierbas sin perderte ninguno de ellos.

Esta es la recomendación de consumo, aunque tu puedes decidir la hora del día y los días que los tomas, lo importante es que trates de consumir los tres a lo largo de la semana, al menos una vez por infusión.

Té negro: lunes y miércoles por la mañana para impulsar el metabolismo

Té verde: martes y jueves por la tarde para mejorar la digestión de los alimentos

Té rojo: viernes y sábados por la mañana para favorecer la quema de grasa

El efecto de los tés será mejor si se acompaña de una dieta balanceada (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cabe mencionar que este método no se trata de un remedio mágico que nos hará perder peso por si mismo, pues para que realmente tenga el efecto deseado es vital que se acompañe de un régimen alimenticio saludable y de una rutina de ejercicio.

Si bien los compuestos del té pueden ayudar a acelerar el proceso de perdida de peso para realmente tener resultados, es importante acompañarlo de hábitos saludables.