¿Te tocó ser anfitrión esta Navidad? No te preocupes, a continuación te presentamos algunas propuestas de dinámicas o juegos familiares que sin lugar a dudas te servirán para darle un giro a la tradicional cena navideña y te ayudará a entretener a todos tus seres queridos.
Sopla el algodón
Para realizar este juego viral en TikTok necesitas colocar varios vasos de plástico boca abajo sobre una mesa y formar dos filas en cada costado. Pon una bolita de algodón sobre cada recipiente, divide a tus familiares en dos equipos y pide que cada quien tome un espantasuegras.
La competencia consiste en soplar con un espanta suegras cerca de cada vaso para intentar tirar las bolitas de algodón. Gana el equipo que derrumbe más.
¡Toma un vaso!
Esta dinámica es ideal para cualquier ocasión, pues solo necesitas vasos de plástico y una mesa o base donde todos los participantes puedan caminar alrededor. Se trata nada más ni nada menos de una nueva versión del ‘Juego de las sillas’ enfocada a los adultos que ya no se atreven a divertirse como cuando eran niños.
Al comenzar, cada jugador debe poner un vaso sobre la mesa, pero deben quitar uno por uno conforme avance la competencia.
Toma todo o perderás
Otra actividad que puedes hacer con tus seres queridos mientras esperan la cena navideña consiste en tirar varios moños (u objetos similares sin tanto peso) sobre una mesa y cada participante debe recoger la mayor cantidad posible con ayuda de una pala o cuchara y echarlos en un recipiente.
Gana quien recoja más moños en general o un color en específico. La gran dificultad es que todos los concursantes deben tener los ojos cubiertos con una bufanda, pañuelo, etc.
Beer Pong por regalos
Puedes adaptar este clásico juego a tu cena navideña cambiando los shots de bebidas alcohólicas por regalos sorpresa. Para ello, solo necesitas vasos de plástico o recipientes para hornear, pelotas pequeñas, papel, lápiz y regalos.
Asigna un número a cada vaso u espacio del recipiente para hornear panques, así como a los regalos sorpresa. Forma a tus invitados en una fila y comiencen a lanzar por turnos. Si una pelota entra en una ‘casilla’, ganas el premio correspondiente.
Reno hambriento
Finalmente, te recomendamos un juego muy divertido donde todos tus seres queridos sacaran a relucir su lado más competitivo. Este consiste en colocar muchos bombones en el centro de una mesa y cada participante debe tomarlos y colocarlos en su plato.
La gran dificultad está en que deben tomarlos con sus manos cubiertas por vasos de plástico.