El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que ya se reanudaron los aterrizajes y despegues, luego de que se suspendieron las operaciones por poco más de dos horas, debido a que se formó un banco de niebla en toda la terminal.
En su cuenta de X, antes Twitter, el AICM indicó los vuelos se reanudaron a las 8:53 horas y que ya trabajan en coordinación con las autoridades y aerolíneas para normalizar las operaciones.
Sin embargo, pidió a los usuarios mantenerse atentos a los avisos que emitan las aerolíneas respecto a cada vuelo
“A las 8:53 hrs. reanudamos los despegues. Estamos en coordinación con autoridades y aerolíneas para normalizar las operaciones. También ya están autorizados los aterrizajes. Mantente atento de los avisos de tu aerolínea”, escribió en la red social.
Esta mañana, el AICM suspendió los aterrizajes y despegues de manera indefinida, debido que no había visibilidad en las pistas de aterrizaje, luego de que se generó un banco de niebla y que “por seguridad” esperarían a que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar las operaciones.
En ese momento, también hizo un llamado a los usuarios a estar en contacto con las aerolíneas para conocer el estatus de los vuelos.
“Por un banco de niebla en el #AICM y cero visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Por tu seguridad, esperamos que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones. Te sugerimos estar pendiente con tu aerolínea para saber el estatus de tu vuelo”, escribió en la red social sin dar mayores detalles.
Niebla cambia los planes de los viajeros
Aunque la niebla detuvo las operaciones del AICM, también otros puntos de despegue y aterrizaje están inhabilitados. De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), los aeropuertos de Guadalajara, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, son algunos.
Algunas terminales aéreas alternas son Querétaro, León, Acapulco y Toluca. Esto mientras mejora la visibilidad.